Taller radio  clausura
Taller radio  clausura
manchainformacion.com | Corral de Almaguer 14/08/2015
Una entrevista a la alcaldesa y al concejal de Juventud y Deportes de Corral de Almaguer (Ciudad Real),puso el broche final a esta actividad.
Domancha
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Una decena de personas, niños principalmente pero también algún adulto, participaron en el Taller de Radio organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Corral de Almaguer.

Durante todo un mes, los alumnos y alumnas tuvieron la oportunidad de adentrarse en el mundo de las ondas, adquirir técnicas y trucos para comunicar, conocer los entresijos técnicos de la radio e implicarse en los temas de actualidad.

El taller, que se ha impartido en las instalaciones de la Casa Parroquial, finalizó con la tradicional entrevista a la alcaldesa corraleña, Juliana Fernández de la Cueva. Los ‘sagaces’ periodistas se interesaron por los medios que el Ayuntamiento posee para ayudar a las familias desfavorecidas o por la forma de luchar contra el desempleo, pero también preguntaron si supone mucho trabajo ser alcaldesa o si se alegró cuando fue reelegida en las últimas elecciones municipales, entre otras cuestiones.

Fernández de la Cueva fue respondiendo a todas las preguntas y destacó la importancia de trabajar en equipo y el modo en el que todos los concejales se apoyan y se ayudan.

La alcaldesa dio las gracias al concejal de Juventud por llevar a cabo esta iniciativa, a la Parroquia de Corral de Almaguer por ceder las instalaciones de la emisora de radio que tiene en la Casa Parroquial y a Eduardo Horcajada, responsable de Futuro FM, por impartir el taller y compartir sus conocimientos con los alumnos. Del mismo modo, felicitó a los participantes por aprovechar este taller y les animó a “continuar trabajando y aprendiendo sobre una profesión que puede ser la vuestra”.

Los alumnos del taller, que también entrevistaron al concejal de Juventud y Deportes, Francisco José Gutiérrez, expresaron su deseo de repetir la experiencia el próximo año. Durante el tiempo de duración del taller, los participantes fueron responsabilizándose de diferentes secciones, elegían las noticias más destacadas del día, las redactaban y las contaban ante los micrófonos. Además, aprendieron a diferenciar los diferentes géneros periodísticos, entre otras cosas.
Tman dic 716x100
 
Banner 728 x 90
Mimq