Misa ausente 2
Misa ausente 2
manchainformacion.com | Corral de Almaguer 25/08/2015
Como ya es tradición en el mes de agosto, Corral de Almaguer (Toledo) celebró una misa en honor a los Ausentes, es decir, corraleños y corraleñas que, por motivos de trabajo u otras circunstancias, residen fuera del municipio.
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Más de 300 personas asistieron a esta ceremonia que tuvo lugar al aire libre, en la Plaza de las Concepciones, recuperándose así una tradición que se había perdido ya que en los últimos años este acto se había celebrado en el Convento de San José. A partir de ahora, y como era costumbre, la Misa del Ausente se celebrará cada año en un barrio y en una plaza diferente, tal y como han acordado Parroquia y Ayuntamiento.

En una ceremonia muy emotiva, los corraleños ausentes fueron los encargados de realizar las lecturas litúrgicas, hacer las peticiones y llevar a cabo la ofrenda. La misa estuvo oficiada por Don Manuel, un sacerdote corraleño que siempre ha estado fuera de la localidad pero que ha vuelto a Corral de Almaguer tras jubilarse, y contó con la participación del coro de la Asociación de Mujeres ‘Santa Águeda’.

La alcaldesa corraleña, Juliana Fernández de la Cueva, también asistió a esta celebración junto al concejal de Cultura, Alejandro Almagro, y a la primera teniente de alcalde, Manuela Lominchar. Fernández de la Cueva resaltó la importancia de este acto en el que “se homenajea a todos los corraleños que residen fuera, pero que llevan a Corral de Almaguer en el corazón” y les dio las gracias por ser “los mejores embajadores de nuestro pueblo”.

Al finalizar la ceremonia, todos los asistentes pudieron degustar una limonada mientras compartían recuerdos e historias. Además, todas las mujeres recibieron como obsequio un clavel blanco y rojo. El próximo año, la Misa del Ausente se celebrará en la Plaza del Pilar.
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq