Dsc 3212
Dsc 3212
Pilar Atienza | Fotografía: Wilfrido Santiago Camacho | Puerto Lápice 27/08/2015
El "entendimiento y el consenso" son los principales medios que pone a disposición de Puerto Lápice (Ciudad Real) su alcaldesa, Ana María Contreras, y lo hace para conseguir un fin concreto, que es "lo mejor para mis vecinos". Con este objetivo está trabajando desde el 13 de junio, día en el que tomó posesión del cargo encabezando un Gobierno con mayoría relativa.
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Las urnas dejaron en Puerto Lápice el pasado 24 de mayo un panorama político de similares características al del resto de los municipios de España. Las mayorías absolutas apenas se han dado y los ayuntamientos están regentados por gobiernos de coalición o en minoría. Este último es el caso de la localidad ciudadrealeña. Ana María Contreras, que ya fue alcaldesa en la legislatura de 2007 a 2011, consiguió en este 2015 para el Partido Popular, tres de los siete concejales a repartir en un pueblo con 995 habitantes.

Para Contreras fue una sorpresa que en el acto de la toma de posesión, finalmente accediera ella a la Alcaldía, puesto que todo hacía prever que Partido Socialista e Independientes por Puerto Lápice alcanzarían un pacto de gobierno, como ya sucedió en la legislatura pasada. Sin embargo, la falta de acuerdo de estos partidos no se conoció hasta ese mismo día en el que Ana María Contreras era investida alcaldesa.

En una entrevista para manchainformacion.com, se muestra ilusionada con el reto que tiene por delante de regir los destinos de los porteños en los próximos cuatro años y asegura que "trabajaré sin descanso para resolver los problemas de mis vecinos y conseguir todo lo mejor para ellos, porque para eso nos presentamos a las elecciones, para hacer que nuestro pueblo sea mejor".

Tampoco es distinta la situación de esta localidad en relación con las de su entorno en cuanto a las problemáticas, y el paro es el principal problema que tiene. También es ésta la principal preocupación de la alcaldesa, que anuncia que hará todo lo posible para cambiar esa situación desde el ámbito de sus competencias. Alrededor de 140 personas están actualmente en desempleo.

Otro de los retos que se marca para esta legislatura es volver a poner a disposición de los vecinos un salón cultural como el que tenían anteriormente y al que se le daba "mucho uso" debido a la actividad de las asociaciones y colectivos que existen en el municipio.


FERIA 2015

Pero en estos dos meses escasos que lleva en el Gobierno, tanto Contreras como los dos concejales de su equipo se han volcado en "lo más inmediato" como era la preparación de la Semana Cultural, que se celebra en estos días, y la Feria que tendrá lugar del 7 al 10 de septiembre, "por supuesto, sin descuidar todo lo demás que hay que hacer en el Ayuntamiento que es mucho, a pesar de ser un pueblo pequeño", añade la primera edil.

La Feria, que se celebra en honor a la Virgen del Buen Consejo, contará con las actividades tradicionales con las que la alcaldesa pretende que los vecinos disfruten, por eso les invita a todos a participar e implicarse en estas fiestas como lo hacen habitualmente. Asimismo, Contreras quiere invitar a todos los ciudadanos de la comarca a acercarse a Puerto Lápice en estos días para vivir su Feria.

El pregonero será este año, Ángel Morales Camacho, vecino de la localidad de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), que dedicó parte de su vida profesional como maestro a formar a los niños de Puerto Lápice en su colegio en la década de los 80. Ahora vuelve "emocionado y con mucha ilusión" para pregonar su Feria y Fiestas 2015.


ABONOS DE LA PISCINA

Por otro lado y preguntada por las críticas del PSOE sobre los abonos de la piscina, Ana María Contreras ha querido aclarar a manchainformacion.com, que "lo único que hice fue repartir un abono para cada uno de los concejales de la Corporación Municipal, sin ninguna mala intención y porque además no suponía ningún coste para el Ayuntamiento". La alcaldesa concluyó lamentando que los socialistas "hayan querido generar polémica con este un asunto".


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq