Corral %281%29
Corral %281%29
manchainformacion.com | Corral de Almaguer 29/08/2015
La alcaldesa resaltó que las fiestas”son un magnífico escaparate para nuestro pueblo y una forma de promocionar el gran potencial de Corral de Almaguer”
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Corral %284%29
Corral %284%29
Corral %283%29
Corral %283%29
Corral %282%29
Corral %282%29
Con la tradicional izada de banderas desde el balcón del Ayuntamiento, a cargo de la alcaldesa y de las Reinas y Damas Infantiles y Juveniles, arrancaban anoche las fiestas de Corral de Almaguer en honor al Cristo de la Agonía.

Numerosos corraleños se concentraron en la Plaza Mayor para asistir a este acto que dio el pistoletazo de salida a varios días de diversión que se prolongarán hasta el 31 de agosto con multitud de actividades lúdicas, gastronómicas, culturales, deportivas y religiosas.

En la inauguración, la alcaldesa corraleña, Juliana Fernández de la Cueva, aseguró que estas fiestas “constituyen un alto en el camino, un paréntesis en la rutina diaria, pero también un magnífico escaparate para nuestro pueblo, nuestra cultura, nuestras tradiciones y nuestros productos” y añadió que “es una forma de promocionar el gran potencial de Corral de Almaguer y de los corraleños, de proyectar hacia el exterior nuestro dinamismo colectivo y nuestro empuje para afrontar retos y desafíos, además de una manera de reafirmar nuestra identidad como pueblo”.

Fernández de la Cueva recalcó que todas las actividades han sido confeccionadas y diseñadas “por y para los corraleños y corraleñas, porque todos vosotros sois indudablemente el alma de estas fiestas y de vosotros depende que sean éxito” y animó a corraleños y personas de otros municipios a participar activamente en ellas y a disfrutar.

Tras la alcaldesa, tomaron la palabra las Reinas Infantil y Juvenil, María Osuna y Beatriz Beas, respectivamente. La Reina Juvenil destacó que este año de reinado ha supuesto una “experiencia inolvidable”, dio las gracias a todos los que lo han hecho posible y deseó que las fiestas del Cristo de la Agonía “sean igual o mejor que las de la Función”. Por su parte, la Reina Infantil no dudó en afirmar que repetiría la experiencia.

Finalizado este simbólico acto, autoridades, Reinas y Damas y la Agrupación Musical ‘La Muela’ visitaron la exposición de encajes en la Casa Parroquial y se dirigieron al Convento de San José, donde se inauguró la exposición itinerante conmemorativa del IV Centenario de El Quijote. ‘De un lugar de La Mancha’ es el nombre de esta muestra, en la que pueden verse multitud de obras referentes a El Quijote, a La Mancha, a los Molinos y a oficios tradicionales. Pinturas, esculturas, cerámicas y fotografías conforman esta exposición “variada en línea y estilo, pero unificada en temática” tal y como explicaba Tomás Verdugo, presidente del Grupo Quinarte, entidad promotora de la muestra, que estuvo acompañado por diferentes artistas y por el presidente de la Asociación ‘Amigos de Corral’, Antonio Muñoz-Conde.

En este mismo espacio, también pueden apreciarse las obras que han participado en el II Concurso de Pintura organizado por el Ayuntamiento corraleño, que este año ha versado sobre ‘Quijote en Corral de Almaguer’. Un total de doce obras de autores de diferentes lugares han participado en las dos categorías establecidas (adulta e infantil). El concejal de Cultura, Alejandro Almagro, felicitaba a todos los participantes y aseguraba que “aunque Corral de Almaguer no se nombra en el libro de El Quijote, seguro que Quijote, Sancho y Dulcinea pasaron por nuestro pueblo en la mente de Cervantes y eso es parte de la esencia cervantina de Corral de Almaguer”. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 31 de agosto en horario de doce del mediodía a dos de la tarde y de nueve a once de la noche.

Una verbena popular en la Plaza Mayor, la quema de fuegos artificiales y la Fiesta Joven a cargo de Dj’s locales, completaron las actividades de esta jornada inaugural que también incluyó actividades deportivas como zumba y aquagym, y la degustación de zurra y limonada en la Plaza Mayor, una de las novedades del programa de fiestas de este año que se llevó a cabo con la colaboración de las peñas juveniles.
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq