manchainformacion.com | Ferias Comerciales 02/09/2015
Con motivo de la Feria y Fiestas de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Protección Civil realiza las siguientes recomendaciones para el buen transcurrir de las mismas:
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
1. En zonas con tráfico, no invada la calzada, haga uso de la acera y cruce por los pasos de peatones. Respete la normas de circulación, las señales y a los agentes.

2. En espacios abiertos o establecimientos cerrados para facilitar su movilidad en caso de ser necesario, evacuar el lugar o moverse con rapidez, procure ir a las actividades con calzado cómodo.

3. Si observa alguna acción peligrosa o negligente, hágaselo saber al responsable de la actividad, o en su defecto, comuníquelo al personal de los equipos de seguridad o la Policía.

4. Si es responsable de un niño o persona dependiente, visite la caseta de Cruz Roja al inicio del ferial y solicite de forma gratuita una pulsera de identificación para localizar a la persona en caso de pérdida.

5. En caso de que encuentre algún niño o anciano perdido, comuníquelo a los servicios de emergencia desplegados al inicio del ferial.

6. Si encuentra una persona caída, que necesite o pida ayuda sanitaria, intente socorrerle y comuníquelo inmediatamente al personal sanitario, de seguridad o la Policía.

7. Recuerde que el consumo de alcohol es incompatible con la conducción. Si tiene previsto beber, deje el vehículo en casa y utilice el transporte público.

8. En caso de emergencia, mantenga la calma, avise al 1-1-2 o a los servicios de emergencia desplegados en el ferial y siga las indicaciones de los mismos.

De igual forma, para evitar incidentes en los espectáculos pirotécnicos que se llevarán a cabo durante la Feria, debe tener en cuenta que:

1. Los fuegos artificiales y las celebraciones van de la mano, pero éstos pueden ser peligrosos y ocasionar graves quemaduras y lesiones en los ojos.

2. Es conveniente acudir al espectáculo con suficiente antelación, por lo menos 30 minutos antes.

3. Deben obedecerse las instrucciones del personal de seguridad y organización del evento y respetar el perímetro de seguridad (ver imagen). No hay que acercarse al lugar donde están lanzando los fuegos. De hecho, la mejor vista es a 400 metros de distancia.

4. En el caso de acudir con niños pequeños (no acudir con carritos por propia seguridad), es conveniente llegar pronto para situarlos junto a la barrera de seguridad para una mayor comodidad.

5. En caso de sentirse mal o sufrir alguna herida durante el espectáculo, recurrir a los miembros de Protección Civil y Cruz Roja que se sitúan dentro del recinto y a lo largo de la barrera de seguridad.

6. Durante el disparo de los fuegos artificiales, es bastante frecuente, si estamos situados en la dirección del viento, que caigan resto de ceniza. En caso de introducirse en los ojos, conviene enjuagar con agua y no restregarse.

7. Aunque es raro que ocurra, si un componente cae al piso sin explotar, no se debe manipular ni empujarse con el pie. Ponga los hechos en conocimiento de la Policía Local o Protección Civil.

8. No acuda con mascotas a visualizar el espectáculo. Tenga en cuenta que son muy sensibles al ruido, siendo muy desagradable para ellas, especialmente para los perros.


A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq