Balance fiestas premiados en juegos de la tercera edad y concurso de pintura
Balance fiestas premiados en juegos de la tercera edad y concurso de pintura
manchainformacion.com | Corral de Almaguer 02/09/2015
La alta participación, la buena aceptación que han tenido las novedades introducidas este año y el buen ambiente en general, han sido las notas características de las fiestas de Corral de Almaguer (Toledo) en honor al Cristo de la Agonía.
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Balance fiestas  hinchables en parque y aperitivo
Balance fiestas  hinchables en parque y aperitivo
Balance fiestas  batalla del vino
Balance fiestas  batalla del vino
Balance fiestas  paella gigante
Balance fiestas  paella gigante
El concejal de Festejos, Alejandro Almagro, ha hecho un balance muy positivo de las mismas y ha destacado el hecho de que se haya recuperado “la feria de día, porque antes la mayoría de actividades se concentraban por la noche”, además de haber logrado concentrar en los diferentes espacios a gente joven y no tan joven.

En este sentido, Almagro se refería al baile del vermú, una de las novedades de este año, que “puso la plaza a rebosar de gente de todas las edades, ese era el objetivo y lo hemos logrado porque no queríamos que ningún colectivo celebrase las fiestas por separado, sino que todos confluyesen en los mismos espacios” al tiempo que resaltaba la buena acogida de la I Batalla del Vino, que fue seguida por muchísimo público y donde “niños, jóvenes y personas mayores disfrutaron enormemente”.

Especialmente significativo fue el respaldo a la cata de vinos celebrada en el Patio de Doña Leoncia, en la que unas 120 personas disfrutaron de los excelentes vinos corraleños y aprendieron algo más sobre sus características, como broche final a la Fiesta de la Vendimia.

Las verbenas populares también han sido todo un éxito, por la calidad de las orquestas, por la enorme participación y por haber adelantado su inicio una hora “decisión que ha sido todo un acierto”, indicaba el concejal de Festejos. El concierto ofrecido por la Coral Matter Stellarum y por la Agrupación Musical La Muela también dejó muy buen sabor de boca entre los asistentes, quienes pudieron disfrutar de un variado programa con obras diferentes que resultó bastante ameno.

Los hinchables en el Parque Municipal y los toboganes acuáticos en la Piscina Municipal también cosecharon un gran éxito, haciendo que los más pequeños y sus familiares disfrutaran y se divirtieran.

Uno de los momentos más especiales se produjo en el Parque Municipal, donde confluyeron la charanga local, los gigantes y cabezudos, los hinchables para los más pequeños y el aperitivo de las personas mayores, además de la entrega de premios a los ganadores del triatlón, “todo ello generó un gran ambiente”.

Como es tradicional, la procesión del Cristo de la Agonía fue seguida por multitud de corraleños que manifestaron su devoción ante él. Del mismo modo, encajeras de diferentes municipios de la región exhibieron su técnica en el encuentro de encajeras celebrado en la Plaza.

La gastronomía también ha estado muy presente con la degustación de dos grandes paellas para 1.500 personas el día de la Fiesta de la Vendimia o la degustación de churros y chocolate que puso el broche final a las fiestas, junto a la entrega de premios y a la verbena fin de fiesta.

El concejal de Festejos ha dado las gracias a todos los colectivos que han participado en las fiestas, especialmente a las más de 20 peñas juveniles, “porque con sus casi 800 participantes, han hecho que las fiestas tengan otro colorido”.

Concurso de pintura y exposición

La cultura también tuvo protagonismo dentro de la Feria y Fiestas, con la exposición ‘De un lugar de La Mancha’, que ha podido visitarse en el Convento de San José. Pintura, escultura, cerámica y fotografía componían esta muestra que también incluyó las obras participantes en el Concurso de Pintura organizado por el Ayuntamiento.

En la categoría adulta, el primer premio ha sido para la obra ‘Ingenioso hidalgo’ de Jesús Moreno, mientras que ‘Composición cervantina en Corral de Almaguer’ de José María Díaz, obtuvo el segundo premio. El tercer galardón recayó en la obra ‘En un lugar de La Mancha’, de Manuel Molano.

La programación cultural de las fiestas se completó con otra interesante exposición en la Casa de Cultura en la que pudieron verse obras de la Escuela Municipal de Pintura de Corral de Almaguer.
Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq