Balance piscina 2
Balance piscina 2
manchainformacion.com | Corral de Almaguer 10/09/2015
La Piscina Municipal de Corral de Almaguer (Toledo) ha finalizado la temporada de baño 2015 con un balance muy positivo, tal y como reflejan las cifras de entradas y bonos.
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Concretamente, este año se han vendido un total de 876 bonos, de los que se han beneficiado 1.625 personas, entre niños y adultos, que han disfrutado de la piscina prácticamente todos los días durante toda la temporada. A esta cifra hay que sumar la venta de otras 7.643 entradas individuales. En ambos casos, se han superado las cifras de la temporada anterior, aunque el incremento más significativo se ha dado en el número de bonos.

La concejal de Servicios Municipales, Manuela Lominchar, señalaba que “la acogida de los corraleños a las mejoras realizadas este año en la piscina ha sido espectacular, porque ha habido mucha más gente bañándose y se han vendido muchos más bonos de temporada en lugar de bonos mensuales”.

Lominchar aseguraba que la Piscina Municipal se ha convertido en “centro neurálgico y lugar de referencia durante todo el verano, porque además de disfrutar del baño, ha acogido multitud de actividades deportivas y lúdicas que la han convertido en un espacio de reunión, encuentro y diversión, además de un lugar ideal para combatir el calor”.

En este sentido, la concejal de Servicios Municipales recordaba que este año “se ha realizado una inversión muy importante” dirigida sobre todo a solucionar los problemas de filtraciones que sufría el vaso de la piscina grande, además de mejorar la depuración del agua, alicatar con azulejos todo el vaso y restarle profundidad, “lo que ha hecho que muchas personas se sientan más seguras al hacer pie”. Por su parte, el vaso pequeño se transformó en una piscina infantil con rampa de acceso, lo que “ha permitido que los más pequeños disfruten más aún del agua y lo hagan en mejores condiciones”.

Manuela Lominchar reconocía que “el césped no ha estado al 100% porque ha acusado los efectos de la obra” y anunciaba que “los flecos que hayan podido quedar pendientes en el resto del recinto así como el sistema de drenaje serán objeto de otra actuación el próximo ejercicio con la que se completará la adecuación integral de las instalaciones”.

Manuela Lominchar destacaba que la Piscina Municipal también supone generación de empleo, puesto que se ha contratado a un total de 13 personas, 9 de ellas, socorristas, y el resto personal de limpieza, mantenimiento, taquilleras y portera.

Entre las actividades que se han desarrollado en las instalaciones de la Piscina Municipal se encuentran los tradicionales cursillos de natación, pero también aquagym, “una novedad este año, que ha sido posible gracias a las mejoras realizadas en la piscina municipal”. También se han llevado a cabo master class de zumba, se ha celebrado la prueba de natación del triatlón y se instalaron toboganes acuáticos en las fiestas, entre otras actividades. Además, el Centro Juvenil se trasladó desde la Estación de Autobuses hasta la piscina, para que los jóvenes pudieran disfrutar de otro tipo de actividades en contacto con el agua.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
Mimq