Herenc2
Herenc2
Pilar Atienza | manchainformacion.com | Fotografía: Wilfrido Santiago Camacho | Herencia 15/09/2015
Desde el año 1884 se viene celebrando la Feria y Fiestas en honor a la Santísima Virgen de las Mercedes en Herencia (Ciudad Real). Hoy se ha presentado la de este 2015, que se celebrará del 23 al 27 de septiembre y combinará tradiciones con novedades, como una feria alternativa con productos agroalimentarios. Programación festiva, cultural, deportiva y "asequible para todos los bolsillos", y la religiosa en un año en el que se conmemora el 75 aniversario de la llegada de la nueva imagen de la Virgen.
Banner 728 x 90
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Aunque para el año que viene se pretende constituir la Comisión de las fiestas de la Merced para preparar la Feria, este año se ha contado ya con la colaboración de las asociaciones para la organización de algunos de los actos típicos de estos días. El alcalde, Sergio García-Navas anunció su intención de propiciar una mayor participación de la sociedad herenciana a través de esta nueva comisión. Esta es una de las principales novedades que introducirá el nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento, con poco tiempo para innovar en este 2015 por llevar sólo tres meses en el cargo.

El alcalde destacó que “siempre han conjugado la tradición con la modernidad a lo largo de todas las ediciones de la Feria. Serán días de reencuentros, de compartir momentos, de vivir el centro y disfrutar en cualquiera de los escenarios de la programación”.

Además del aniversario de la llegada de la nueva imagen de la Virgen de las Mercedes, en la programación se verá reflejada de una forma notable otra efemérides que se están celebrando en Herencia como es el IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote. Los actos de feria contemplan un espectáculo teatral sobre la obra cervantina.

La Feria de Herencia ha mantenido el presupuesto marcado por el anterior Gobierno, aunque introduce novedades como novedades la I Feria alternativa con agroalimentación artesana y ecológica, y la pólvora que tendrá lugar el día de la Virgen y no en el día de la inauguración como se hacía en pasadas ediciones. Se ha destacado también, la colaboración de distintas asociaciones, su iniciativa y experiencia para sacar con éxito actividades como la Fiesta de la Vendimia, el encierro infantil o el pincho de la vaquilla.

La concejala de Festejos, Conchi Rodríguez-Palancas hizo mención de los diversos actos que se están celebrando durante la preferia y anunció la actuación del artista flamenco, Ricardo Fernández del Moral o el "bautizo" de la Escuela de Música que llevará el nombre de Gabriel Molina Prados, un antiguo director muy vinculado con la localidad. Asimismo animó a participar en el resto de actos preparados desde su Concejalía para la diversión de herencianos y visitantes.


ACTOS RELIGIOSOS

Como actos religiosos, el recién llegado padre comendador de la Orden del Convento de Nuestra Señora de la Merced de Herencia, José Avilés ha destacado la importancia del día 24, día de la Virgen con la Magna Procesión de la imagen de Nuestra Señora de las Mercedes por las calles de su pueblo.


Domancha