Julianafdezcueva
Julianafdezcueva
manchainformacion.com | Corral de Almaguer 01/10/2015
La alcaldesa corraleña ha hecho balance de los 100 días de gobierno y ha destacado algunas iniciativas desarrolladas.
Banner 728 x 90
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La alcaldesa de Corral de Almaguer, Juliana Fernández de la Cueva, ha hecho balance de los primeros cien días de gobierno municipal de la presente legislatura, “un periodo de tiempo en el que hemos trabajado en la línea que venimos haciendo en los últimos años, estableciendo prioridades para no malgastar ni un solo euro, actuando en los ámbitos donde mayores sean las necesidades, estando al lado de los corraleños, apostando por el futuro y mejorando las infraestructuras y los servicios municipales para hacer de Corral de Almaguer un pueblo mejor”.

Fernández de la Cueva ha destacado que en estos primeros meses han concluido dos de los proyectos más importantes que pusimos en marcha al final de la anterior legislatura como han sido dotar de césped artificial al Campo Municipal de Fútbol y reformar la Piscina Municipal. El primer proyecto, según explica la alcaldesa, “responde a una demanda de parte de la sociedad corraleña y ha servido para completar unas instalaciones deportivas corraleñas y para animar a más gente a practicar deporte y a hacerlo en mejores condiciones”.

En cuanto a la reforma realizada en la Piscina Municipal, Juliana Fernández de la Cueva ha asegurado que ha sido “un dinero muy bien invertido” porque se han solucionado los problemas de filtraciones que sufría el vaso de la piscina grande, se ha mejorado la depuración del agua y se ha restado profundidad al vaso grande. Además, se ha reformado completamente el vaso pequeño dotándolo de una rampa de acceso.

Además, se han puesto en marcha iniciativas novedosas como el programa ‘Este viernes toca…’, que se ha desarrollado durante todo el verano para fomentar la práctica deportiva y que ha tenido muy buena acogida entre personas de todas las edades. En el ámbito deportivo también se ha ofertado aquagym y se ha creado la Copa de la Alcaldesa de Baloncesto.

Otra iniciativa que se ha creado este año ha sido la Batalla del Vino que fue una de las novedades de las fiestas en honor al Cristo de la Agonía y aglutinó a multitud de jóvenes y personas de todas las edades “en torno a nuestro producto estrella”. “Esta iniciativa añadió un plus a unas fiestas que han sido mucho más participativas que en otras ediciones y sirvió para promocionar los vinos corraleños, uno de los objetivos principales en los que queremos trabajar desde el equipo de gobierno porque, sin duda, el vino es uno de nuestros mayores potenciales a nivel económico, social y turístico”, indicaba Juliana Fernández de la Cueva.

El turismo es otro de los pilares de la estrategia municipal para los próximos años, tal y como explicaba la alcaldesa, quien recordaba que se ha creado la Concejalía de Turismo y se quiere poner en marcha una Oficina de Turismo con la que se pretende impulsar “un sector que puede dar mucho juego en nuestro pueblo, porque tenemos un gran patrimonio, una excelente gastronomía, buenos vinos y quesos, interesantes fiestas y eventos, un sector hostelero en alza y una gran iniciativa ciudadana, en definitiva, tenemos una estupenda materia prima que debemos aprovechar”, señalaba Fernández de la Cueva.

La alcaldesa de Corral de Almaguer también ha resaltado el amplio abanico de actividades para todas las edades que conforman la oferta municipal y ha asegurado que “no sólo se han mantenido programas sociales que ya estaban en marcha sino que se han mejorado e impulsado”. En este sentido, ha destacado las actividades dirigidas principalmente a las personas mayores como el programa ‘De la mano contigo’ o la gimnasia de mayores, y las actividades destinadas a los más jóvenes como el campamento de patinaje, el taller de radio o las escuelas deportivas.

Juliana Fernández de la Cueva señalaba que en los próximos meses se seguirá trabajando en la misma línea, desarrollando iniciativas que apuesten por la formación y el empleo, manteniendo la oferta deportiva y cultural, afianzando las prestaciones para los más necesitados y apoyando a las asociaciones locales, entre otros proyectos.



Domancha