Concursoliterario
Concursoliterario
manchainformacion.com | De Campo 08/10/2015
El plazo de admisión de los trabajos finaliza a las 14,30 del día 9 de octubre debiendo ser presentados en las oficinas del Consejo Regulador de Denominación de Origen “La Mancha” en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen “La Mancha” convoca este certamen para que participen todos los escritores mayores de edad, que residan en territorio nacional y presenten su obra en castellano. Los concursantes pueden optar a tres premios que se comunicarán el día 12 de noviembre. El primero de ellos será 1.000 euros y trofeo conmemorativo, el segundo 750 euros y trofeo conmemorativo y por último, un tercero de 500 euros y trofeo conmemorativo.

Los trabajos deben contener como tema central la viña o el vino de La Mancha sin hacer ninguna alusión a marcas comerciales o a nombres de bodega. La extensión de los trabajos no deberá superar los 10 folios en DIN A 4, pero tampoco inferior a los 5. Los autores que decidan presentarse al concurso, pueden presentar hasta un máximo de dos trabajos y presentarlos tanto en soporte digital como físico, debiendo ir esta última versión por sextuplicado, firmadas todas las copias con un pseudónimo y acompañadas de plica (sobre cerrado en cuyo exterior figura el pseudónimo y en su interior un folio con los datos personales del autor: nombre completo, domicilio, número de teléfono, dirección de correo electrónico y breve reseña personal). El Consejo Regulador nombrará un Jurado Asesor, que se hará público en el acto de los premios.

Los trabajos premiados quedarán bajo la propiedad del Consejo Regulador, que tendrá todos los derechos de edición sobre estos y podrá publicarlos conforme a sus intereses. Así como también, éste no se hace responsable de las pérdidas de trabajos y establece un mes después de la entrega de premios para que sus autores puedan recoger sus relatos.

Se recuerda que también pueden participar en la XV exposición nacional de fotografía y XV exposición nacional de pintura que tiene de plazo para presentar los trabajos hasta el próximo 27 de octubre con la misma temática que el certamen literario.

Los trabajos de fotografía se pueden presentar en la sede del Consejo Regulador mientras que los de pintura se tienen que depositar en el museo municipal de Alcázar de San Juan. Las obras de ambas exposiciones serán exhibidas al público y se pueden vender. Además los trabajos de pintura pueden optar a dos premios, uno de 4.000 euros y otro de 2.500 euros.


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq