Pose6
Pose6
manchainformacion.com | Corral de Almaguer 15/10/2015
Desde el Grupo municipal de Ciudadanos (C’s) y el Partido Socialista se ha elaborado un escrito conjunto que se leyó en el pleno del pasado día 24 de septiembre para denunciar esta situación.
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Los cuatro concejales del grupo municipal de Ciudadanos en Corral de Almaguer denuncian la situación a la que tienen que enfrentarse en cada pleno municipal desde que el pasado 5 de agosto la alcaldesa de esta localidad Juliana Fernández de la Cueva del Partido Popular les negase la posibilidad de intervenir durante los puntos a tratar en el pleno. “La señora alcaldesa valiéndose de una interpretación subjetiva de la ley solo nos deja intervenir en el turno de ruegos y preguntas” ha manifestado la portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento de Corral de Almaguer, Caridad Chacón.

La alcaldesa ha dejado claro que solo podrán intervenir en cada uno de los puntos a debatir los concejales portavoces de cada grupo y alude a que “los concejales de la oposición no saben comportarse, no tienen educación y no les puede dejar hablar porque no nos entenderían y el pleno se haría eterno”, en palabras de la propia alcaldesa en la sesión plenaria del 24 de septiembre.

En este mismo pleno, en el turno de ruegos y preguntas se lee un escrito elaborado de forma conjunta entre los partidos de la oposición (Ciudadanos y PSOE) en el que se pide a la alcaldesa que “como miembros de esta corporación se nos permita hablar en los diferentes asuntos plenarios, que la ley nos ampara y que los concejales tenemos derecho a voz y voto en todos los puntos del pleno. Con esta actuación, se están rompiendo las condiciones de igualdad de los cargos públicos para ejercer nuestras funciones”, ha explicado la portavoz de Ciudadanos.

Desde el Grupo municipal de Ciudadanos en Corral de Almaguer se pide a la señora alcaldesa que rectifique este comportamiento y que se les deje intervenir en el pleno. “Somos personas preparadas para desarrollar nuestra labor y que la alcaldesa nos trate como si no tuviéramos idea de nada solamente menoscaba nuestros derechos como cargos públicos” ha explicado la edil de Ciudadanos en el ayuntamiento.



Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq