manchainformacion.com | Corral de Almaguer 15/10/2015
Juliana Fernández de la Cueva explica que “las reiteradas faltas de respeto” la llevaron a moderar los debates conforme la ley establece y permite
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La alcaldesa de Corral de Almaguer, Juliana Fernández de la Cueva, ha asegurado que “las condiciones que rigen las intervenciones en los plenos municipales son exactamente iguales tanto para los concejales del equipo de gobierno como para los de la oposición”. Con estas palabras ha respondido a la portavoz de Ciudadanos de Corral quien ha denunciado públicamente que no se les permite hablar en los plenos, “algo que es rotundamente falso”, en palabras de la alcaldesa.

Fernández de la Cueva ha explicado que todos los concejales, “con independencia del grupo al que pertenezcan” pueden hablar directamente en el turno de ruegos y preguntas, y a través de sus portavoces en el resto de puntos del orden del día, como también hace el equipo de gobierno.

La alcaldesa ha recalcado que tomó esta medida conforme establece la ley, debido a “las bochornosas situaciones que se vivían en las sesiones plenarias, las reiteradas faltas de respeto por parte de los concejales de la oposición y los intolerables espectáculos que se generaban al no respetar los turnos de palabra y al interrumpir constantemente en lo que, sin duda, supone una falta de respeto a la institución y a los vecinos”.

Juliana Fernández de la Cueva mantiene que la portavoz de Ciudadanos “sí que hace valoraciones subjetivas de la ley y falta a la verdad con su interpretación del pleno y de lo que allí se dijo. De hecho, los plenos se graban, algo que antes tampoco se hacía y que se decidió comenzar a hacer para dejar constancia de todo lo que acontece en dichos plenos”.

La alcaldesa recuerda que en las dos legislaturas anteriores “nunca antes había sucedido algo así” y añade que “siempre ha habido total libertad para que todos los concejales interviniesen, pero se hacía desde el respeto mutuo”. Por ello, ha lamentado profundamente haberse visto abocada a moderar y mediar de esta forma y recuerda que como presidenta de la Corporación Municipal es la responsable de dirigir el pleno, de dar la palabra y de “garantizar que se celebre en las mejores condiciones, siempre bajo el respeto y la moderación, algo que la oposición debería practicar”.

Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
Mimq