Jornadas quervantinas ok
Jornadas quervantinas ok
Marta Romero | Cultura y Turismo 28/10/2015
Las áreas municipales de Cultura y Turismo se han unido para dar forma a un nuevo evento que tendrá lugar en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) a principios del mes de noviembre, ‘Vino y Bautismo Quervantino’. Encuentros, visitas culturales guiadas, catas comentadas, Jornadas Gastronómicas y espectáculos teatrales se darán cita a lo largo de cuatro días en la localidad.
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Aprovechando que el día 8 de noviembre es el ‘Día del Enoturismo’ y que el 9 de noviembre se conmemora el bautizo de Cervantes en Alcázar de San Juan, el Ayuntamiento ha organizado, bajo el nombre ‘Vino y Bautismo Quervantino’ -con la Q de calidad- una serie de actividades que aúnan dos culturas propias de La Mancha y de la localidad, la vitivinícola y la tradición cervantina.

La concejala de Turismo y Presidenta del Patronato de Cultura, Rosa Idalia Cruz, junto al concejal de este último área, Mariano Cuartero, presentaron este nuevo evento que servirá de vehículo para que diferentes asociaciones culturales, hosteleros, enólogos y Consejo Regulador desarrollen actividades encaminadas a la promoción, al mismo tiempo, de las raíces cervantinas de la localidad y de los vinos de la tierra.

Entre las actividades a destacar, un Encuentro Cervantino entre diferentes localidades con recursos museísticos dedicados a Cervantes y a El Quijote, en el que pondrán en común ideas e intercambiarán experiencias. El día 7, a las 19:00 horas, el Auditorio Municipal acogerá la representación de “El Hombre de la Mancha”, llevado a escena por las asociaciones Banda de Música de Alcázar, Coros y Danzas y Musiarte. La sección de hostelería de ASECEM organiza unas Jornadas Gastronómicas con un ‘Menú Quervantino’ durante el fin de semana del 7 y 8 de noviembre, presentando como plato principal los ‘Galianos’ (gazpacho manchego). Unas jornadas a las que se unirán otras con la elaboración en el cerro de San Antón de ‘Duelos y Quebrantos’, el domingo día 8, en las que podrán participar, previa inscripción, las cuadrillas que lo deseen.

En relación al vino, se realizarán visitas guiadas por la ciudad, talleres para todas las edades, catas comentadas, ‘Noche de Tabernas’, conferencias y apertura de bodegas y Consejo Regulador de la D.O. La Mancha.

Un amplio programa en el que se han recogido todas las actividades que en pasados años formaban parte del programa ‘Octubre, ven y vino’, que se ha modificado para hacerlo coincidir con el ‘Día del Enoturismo’ y aportarle el toque cervantino, “uniendo dos de nuestras señas de identidad”, como así explicó Rosa Idalia Cruz.


Mimq
También te puede interesar