D25knc7w
D25knc7w
Marta Romero | Alcázar de San Juan 10/11/2015
Calle Alegría, La Feria, Solidaridad, Concordia y Parque Picasso son los nuevos nombres de algunas de las calles de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) que ya aparecen en sus carteles, tras cambiarse en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica. Tan sólo falta la calle José María Aparicio -que nunca llegó a tener cartel- que ahora se llamará calle Fraternidad.
Manchainfo706x100b
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Calle fraternidad ok
Calle fraternidad ok
095354
095354
Parque picasso 2 ok
Parque picasso 2 ok
Los carteles de señalización con los nombres de algunas calles de Alcázar ya se han cambiado a excepción de la calle José María Aparicio, de nueva construcción, que aún no tenía cartel y que nacerá con el nombre de calle Fraternidad.

Tras la polémica que suscitó entre los miembros de la oposición alcazareña y algunos alcazareños y alcazareñas este cambio de nombres, motivado por el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, las calles ya han sido oficialmente rebautizadas con nombres como calle Alegría, La Feria, Solidaridad, Concordia y Parque Picasso.



Los vecinos comentan, en el caso de la calle La Feria y el Parque Picasso, que “no les costará acostumbrarse”; ya que la primera ya era llamada así coloquialmente (porque en tiempos pasados era la vía urbana que acogía el recinto festivo) y el segundo, que también vivió su polémica, “siempre se ha conocido así o como ‘Las cotorras’” (nombre que curiosamente aparece sobre el lugar donde se colocó la placa con el nombre de Parque Eugenio Molina que apenas duró unos días).



Así, los carteles muestran en las fachadas las nuevas denominaciones aunque, como ya dijo la alcaldesa en el Pleno que se aprobó este cambio, los antiguos nombres convivirán por un tiempo con ellos a efectos postales.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
loading...