Aldaba01
Aldaba01
manchainformacion.com | Actualidad 06/12/2015
Esteban Torres Sagra gana el XI Certamen de Poesía convocado por el Grupo Literario “Aldaba” en Argamasilla de Alba (Ciudad Real).
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Aldaba002
Aldaba002
Aldaba03
Aldaba03
Aldaba04
Aldaba04
El histórico lugar de La Mancha, la Casa de Medrano, acogió este sábado la presentación del número 15 de la revista del Grupo Literario Aldaba y la entrega del premio perteneciente al XI Certamen de Poesía.

Pedro Ángel Jiménez, alcalde de Argamasilla de Alba, y Jesús Díaz, en representación de Aldaba, hicieron entrega del premio literario, dotado con 300 euros, a Esteban Torres Sagra, por el trabajo ‘Tiempo distinto’; mientras que el Certamen de Microrrelatos se declaró desierto por el jurado ante el bajo número obras presentadas.

El ganador de esta undécima edición, fue seleccionado en segundo lugar entre las casi cien propuestas, aun así recibió el primer y único premio tras la renuncia de la seleccionada en primer lugar, al haber sido anteriormente premiada la obra presentada en otro certamen.

Jiménez afirmó que era un honor participar en el “alumbramiento de una nueva publicación”, y agradeció a Aldaba, su contribución “prácticamente al cierre” del cuarto centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote de Cervantes, y puso en valor su “esfuerzo, tesón e implicación con la cultura de nuestro pueblo” con diversos actos a lo largo del año.

A la entrega de premios le siguió la presentación de la nueva revista Aldaba Literaria, que bajo el título: “En el lugar de don Quijote”. Según el polifacético representante de Aldaba, que además de presentar el acto y participar en la publicación, es responsable de la maquetación y diseño de la revista, “este número gira en torno al caballero de la triste figura en su mundo, gira en torno a la lucha, que probablemente mantuvo Cervantes por unos ideales y que reflejó en su hidalgo”.

Abre este nuevo número el presidente de honor de la Asociación de Cervantistas, José Manuel Lucia, que el próximo viernes 11 de diciembre será nombrado Bachiller de Honor en un acto institucional que se celebrará el en Teatro Auditorio; y tras de él poesías e ilustraciones de los componentes del grupo y de diferentes colaboradores.

La publicación, una vez más, como indicaba Jesús Díaz, ha sido posible gracias a la Diputación de Ciudad Real, cuyo apoyo a la cultura ha permitido la convocatoria del onceavo Certamen de Poesía Aldaba, “que no se hacía desde el año 2011, así como el certamen de microrrelatos y además editar nuestra Aldaba Literaria”.

Los asistentes al acto fueron recibidos a la entrada por la “sobrina” de don Alonso de Quijano, componente de Primer Acto Teatro, que tras la entrega del premio y la lectura de poemas, representó el entremés titulado: "Cómo Sancho Panza convenció a don Alonso Quijano de que era realmente don Quijote".


Mimq
También te puede interesar