Port2
Port2
Wilfrido-Santiago Camacho | Toros 12/12/2015
La Peña Taurina “Aníbal Ruiz” de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), como acto previo a su tradicional entrega de premios, reunió en una tertulia a dos de los triunfadores de la corrida de feria, al matador de toros Manuel Jesús “El Cid” y al banderillero Curro Robles.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Peq1
Peq1
Peq2
Peq2
Peq33
Peq33
La antesala a la entrega de la XVIII edición de los Trofeos taurinos a los triunfadores de la pasada feria de septiembre de Alcázar de San Juan, contó con la participación en tertulia taurina de Manuel Jesús “El Cid” y de Curro Robles, acto que se llevó a cabo en el local de la propia peña dedicada al torero local Aníbal Ruiz y que está situada en la misma plaza de toros.

El matador de toros participó activamente en todas las cuestiones que surgieron durante el coloquio con los aficionados y se “mojó” cuando dio su opinión sobre el estado actual de la fiesta de los toros y todo lo que le rodea. En este sentido, puso en valor que “el peligro del futuro de la fiesta no viene de la mano de los antitaurinos, que son pocos pero muy bien organizados, sino por cómo está montado el sistema actual, con muchos impuestos desde el Estado que hacen que el espectáculo sea muy costoso de organizar y luego estando en manos de unos políticos nuevos que a pesar de ser minoritarios, por los pactos, tienen el poder en los ayuntamientos y presionan para retirar el apoyo económico que de siempre se ha destinado para la promoción y organización de los festejos taurinos”.

El sevillano también hizo un repaso a su temporada 2015, que calificó de “ascendente y de reencuentro con lo auténtico de su tauromaquia”, lo que le ha hecho muy feliz. Repasó algunos de sus triunfos importantes en plazas de gran repercusión en su carrera como las de Sevilla, Madrid y Bilbao, y comentó que “en plazas como la de Alcázar de San Juan uno se siente torero, porque en sí la plaza es torera, está muy bien cuidada y reúne las condiciones ideales para sentirse uno a gusto”.

La política de no cuidar todas las veces las retransmisiones taurinas, “con carteles que muchas veces no tienen aliciente para el aficionado”, el estado de la fiesta en otros países como Francia, las previsiones de cara a la próxima temporada y la visión que se tiene en la actualidad de la profesión de torero, fueron otros de los temas que se trataron. El momento entrañable de la velada se produjo cuando a El Cid le enseñaron una fotografía en la que su padre era el protagonista cuando vino en otra ocasión a recoger otro trofeo en su nombre.

En la tertulia también participó el banderillero Curro Robles, quien con un discurso mucho menos extenso, pero también interesante para el aficionado, desglosó algunos momentos de su vida, como sus comienzos cuando quiso ser torero y “al no terminar de salirle las cosas como novillero terminó por meterse a banderillero y vivir intensamente su profesión vestido de plata”. Asimismo comentó que en la cuadrilla de El Cid está experimentando una progresión continua que le hace sentirse “cada vez más a gusto sobre todo con el capote”.


A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100a
Mimq