manchainformacion.com | Corral de Almaguer 17/12/2015
El Instituto de Educación Secundaria La Besana de Corral de Almaguer (Toledo) celebra la I Jornadas Científico-Culturales. Durante dos días (18 y 21 de diciembre), los alumnos realizarán diversas actividades científicas como la extracción de su propio ADN, análisis de suelos agrícolas, talleres de ciencia divertida.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Como indica Ernesto García Vaquero (director del IES La Besana) “Estas Jornadas tienen como objetivo principal la divulgación científica y la interacción entre alumnos y profesores ya que serán los propios alumnos los que dirijan las experiencias científicas. La interdisciplinariedad y el trabajo cooperativo enriquece el aprendizaje científico y son técnicas de enseñanza novedosas muy utilizadas en países como Finlandia o Alemania y que mejoran los resultados PISA.

La convocatoria pretende la pluralidad de procedencias para el enriquecimiento de quienes, desde el ámbito académico, trabajan en investigación. Asimismo, durante las jornadas, se realizará una gymkhana cultural, análisis científico-musical de instrumentos del mundo y se proyectarán documentales.

Además de todas estas actividades se ha organizado una carrera solidaria por las calles de la localidad para fomentar el hábito saludable. Los beneficios de esta actividad serán destinados a Caritas.
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq