Inocent
Inocent
Pilar Atienza | Fotografía: Wilfrido Santiago Camacho | Carnavalcázar 28/12/2015
La tradición de celebrar el Carnaval en Alcázar de San Juan en las fechas navideñas tiene mucha historia detrás y de momento, nadie tiene intención de cambiarlo ni a febrero ni a ninguna otra fecha, ni siquiera la alcaldesa, Rosa Melchor, a la que desde manchainformacion.com agradecemos que se prestara a ser nuestra cómplice para crear la inocentada de este 2015. También queremos dar las gracias a todas las personas que han leído, nos han enviado mensajes para intentar confirmar o desmentir los hechos relatados en esta información, o han interactuado en las redes sociales sobre esta noticia inventada para pasar un buen rato este 28 de diciembre.
Anun 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Carnaval de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), conocido como Carnavalcázar, que históricamente se ha venido haciendo en el mes de diciembre coincidiendo con la Navidad, cambiará sus fechas de celebración y a partir del próximo año 2016, concentrará los desfiles y el resto de actividades en el mes de febrero para hacerlo coincidir con los carnavales del resto de municipios.

Este 2015 es el último año que Carnavalcázar se celebra en diciembre y este 28 de diciembre es el último en el que se hace el Entierro de la Sardina. Tanto los desfiles infantil, de mascaritas, de comparsas, el propio entierro de la sardina y el resto de actividades que componen el Carnaval de Alcázar pasan al mes de febrero, una decisión que ha adoptado la alcaldesa, Rosa Melchor y que ha adelantado a manchainformacion.com.

"Lo hemos estado pensando mucho tiempo y, aunque este diciembre está siendo muy bueno, habitualmente hace mucho frío y yo, que soy muy friolera, no quiero volver a pasar otro Carnaval helada, así que lo vamos a poner en febrero como el resto de la gente", ha asegurado la primera edil alcazareña.

Melchor ha incidido en que este cambio posibilitará que las comparsas "puedan estrenar sus trajes aquí", porque hasta ahora "venían con los trajes usados de los carnavales de otros sitios diez meses atrás", pero "ahora tendrán que hacer creaciones para estrenarlas aquí también".

La alcaldesa es consciente de que este primer año "todo va a ser más complicado, porque nos va a pillar a sólo dos meses". No obstante, "la parte buena para los de Alcázar es que ya van a tener el disfraz hecho para febrero, después de haberlo estrenado en estos últimos carnavales navideños".


Manchainformacion escenarios verano 2019 706 100
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq