Hospitalmanzanares
Hospitalmanzanares
manchainformacion.com | Manzanares 13/01/2016
Uno de los pacientes que se encontraban ingresados debido al brote de legionela localizado en Manzanares ha recibido el alta médica, por lo que sólo quedan tres personas ingresadas en este momento, de los 237 casos confirmados.
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Dos pacientes permanecen en planta y el tercero continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Universitario de Ciudad Real.

De ellos, dos permanecen en planta hospitalaria y el tercero permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Universitario de Ciudad Real.

Desde hace ocho días no surge ningún caso confirmado nuevo, mientras los técnicos continúan realizando estudios analíticos y contra analíticos en varios laboratorios para tener la máxima información posible sobre el brote, ya que los expertos recuerdan que estos brotes son difíciles de identificar.

De hecho, en los últimos diez años más del sesenta por ciento de los brotes por legionella que se han registrado en España no se han llegado a localizar después de ser controlados.

En la misma línea, mañana se va a mantener una reunión con expertos en la materia, tanto del Ministerio de Sanidad como de otras comunidades autónomas para que junto con los profesionales de la consejería, se revisen los protocolos llevados a cabo y se extraigan conclusiones que sirvan al resto de comunidades sobre las actuaciones a llevar a cabo, en caso de que surja un brote como el de Manzanares en cualquier otro punto de España.

Asimismo, éste próximo jueves a partir de las diez de la mañana el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, comparecerá en las Cortes Regionales en el Debate general que se va a realizar sobre el brote de legionella localizado en Manzanares.



Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
Mimq