Gral curso
Gral curso
Marta Romero | Alcázar de San Juan 25/01/2016
La Asociación Española de Hígado y Riñón (AEHR) ha organizado en la mañana del lunes, 25 de enero, un curso para residentes sobre las patologías que afectan a estos órganos en el Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). El curso cuenta también con un taller práctico de fibroscan y ecografías.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El presidente de AEHR, Sami Aoufi Rabih, señaló que la formación en las patologías de hígado y riñón es uno de los fines de esta asociación, motivo por el que han organizado en el hospital de Alcázar este primer curso para residentes en el que han participado más de 100 residentes de las especialidades de nefrología, medicina interna y radiología. El fin del curso es orientar en el reconocimiento de las patologías hepáticas, especialmente las relacionadas con la insuficiencia renal alta. “Se trata de que los que serán los médicos del futro comprendan que los pacientes que sufren este tipo de enfermedades no ingresan con una única patología y que un buen diagnóstico de riñón es fundamental para prevenir el desarrollo de la cirrosis”, comentó Rabih.

Además de la parte teórica, este curso cuenta con un taller práctico de fribroscan y ecografía de riñón.

El curso ha superado las expectativas de participación, puesto que se preveía una asistencia en torno a los 50 residentes. Se imparte entre las 9 de la mañana y las 2 de la tarde y la intención de AEHR es celebrarlo cada dos años, al igual que el Simposium de Hígado y Riñón dirigido a especialistas que volverá a realizarse en enero de 2017.

El modelo de Unidad conjunta de Hígado y Riñón que existe en el Hospital La Mancha Centro de Alcázar se está exportando a otros hospitales del país, como es el caso de algunos centros madrileños que han puesto en práctica esta idea.



La Asociación

Rebeca García Agudo, Secretaria de AEHR, recordó que esta asociación nació para respaldar la investigación de las patologías de hígado y riñón y fomentar la formación en estas áreas. “Los médicos de estas especialidades salen muy bien preparados, pero no de forma integral en el tratamiento conjunto de estas patologías. Estos cursos aportan mucha riqueza a los especialistas para poder tratar casos clínicos y manejar correctamente la enfermedad”.

García Agudo señaló que “necesitamos un mayor encuentro con médicos de otras especialidades, a través de Comisiones o sociedades que ayuden a mejorar el tratamiento al paciente”.

Anun2 tman 716x100bbb
También te puede interesar 
 
Anun tman 716x100
Mimq