Gral itsa
Gral itsa
Marta Romero | Castilla-La Mancha 11/02/2016
Más del 80% de los edificios religiosos son construcciones antiguas que encierran un gran valor arquitectónico y artístico, parte del patrimonio histórico y cultural de nuestros pueblos. Pero, debido a su antigüedad, no se han adaptado a las medidas de seguridad que requieren los tiempos, en cuanto a protección contra incendios o robos. ITSA Seguridad detectó la necesidad y se ha especializado en este sector que requiere, además, un especial cuidado en la estética de los sistemas, para no romper con la línea arquitectónica de estos edificios.
Manchainfo706x100b
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
ITSA es una empresa con una larga trayectoria en el sector de la ingeniería de seguridad, ofreciendo soluciones personalizadas y eficientes en el campo de la seguridad electrónica y detección de incendios. Hace unos años, detectaron la necesidad que de este tipo de sistemas tienen antiguas iglesias, catedrales, ermitas y otros edificios religiosos y decidieron especializarse en este sector.

Por un lado, la protección contra incendios de estos edificios religiosos, en la mayor parte de los casos, es inexistente. La antigüedad, no sólo de la arquitectura, sino de las instalaciones eléctricas, aumenta la posibilidad que se produzca un incendio derivado de un cortocircuito que podría ocasionar una catástrofe, ya que dentro de los templos suele haber gran cantidad de madera que prendería rápidamente. Ahora bien, los clásicos extintores de incendios pueden ser demasiado llamativos para instalarse en una iglesia, por lo que ITSA seguridad ofrece alternativas que, sin romper la estética de los templos, los dotan de sistemas de protección, mediante extintores o rociadores de agua, detectores de humo, barreras de infrarrojos y un sistema de aviso a bomberos, cuando sea necesario.



“La protección del patrimonio histórico artístico que encierran las iglesias es fundamental; hay templos que tienen tallas o pinturas de un valor incalculable”, comenta para manchainformacion.com Raúl Alonso, responsable de ITSA Seguridad en la provincia de Toledo.

Algo similar sucede con la seguridad ante robos o posibles intrusiones que, en los últimos tiempos, con la proliferación de misas negras y la situación crítica que atraviesa la sociedad, son cada vez más comunes.

Hoy en día el mercado de la seguridad ofrece los más sofisticados y complejos sistemas de vigilancia, las posibilidades son amplias, por lo que ITSA Seguridad estudia cada caso al detalle para instalar el sistema que cada edificio religioso requiere. Sistemas de alarma conectados a un centro de control o al teléfono del párroco que avisan de cualquier tipo de intrusión, cámaras de vigilancia que pueden controlarse desde diferentes dispositivos como móviles, tablets o portátiles, etc.

“Desde ITSA ofrecemos un servicio minucioso y personalizado, adaptando el presupuesto a las necesidades concretas de cada edificio y respetando su estética, para no romper los valores culturales o religiosos. Un servicio que se inicia con la visita de uno de nuestros técnicos expertos para estudiar las necesidades y elaborar un presupuesto adaptado a ellas. Una vez aceptado el presupuesto, una instalación completa de seguridad contra incendios y vigilancia puede estar lista en un par de semanas”.

ITSA Seguridad es la empresa encargada de la seguridad de la Catedral de Toledo y, recientemente, también realizó una instalación en la Parroquia San Antonio Abad de El Toboso. Sus instalaciones están en otros edificios religiosos como conventos y monasterios, como el de Santa Isabel de los Reyes en Toledo, o en museos como el de Tapices del Colegio Infantes, también en Toledo.

Para más información ITSA Seguridad

Se puede contactar con ITSA Seguridad a través del teléfono 910133839, en horario comercial, o a través del mail comercial@itsa-seguridad.com


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
loading...