GLOBALCAJA PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Feria de los Sabores 24

Castilla-La Mancha

La nieve regresa a Castilla La Mancha

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El sábado aún estaremos bajo el dominio del “aire atlántico” que nos deja lluvias y temperaturas altas para la época en el caso de las máximas (¿cuántas veces habremos dicho esto durante estos meses?). En la madrugada del domingo todavía nos seguirán afectando estas lluvias y las temepraturas van a ser suaves, de hecho las máximas del domingo corresponden a la madrugada. A lo largo del día, una masa de aire polar va a ir penetrando hacia nuestra región y va a ser la que va a desplomar las temperaturas y, en consecuencia, la cota de nieve. De este modo, las precipitaciones afectarán en forma de chubascos a todas las provincias pero a partir de mediodía se van a centrar en los sistemas Ibérico y Central de Guadalajara, la provincia de Cuenca, la mitad occidental de Albacete y la mitad oriental de la de Toledo y Ciudad Real. Ya por la noche quedarán muy restringidas a tan sólo las montañas de Guadalajara, Cuenca y Albacete. Con la bajada brusca de temperaturas la cota de nieve cae por la tarde hasta tan sólo unos 600-800m en toda la comunidad (pero siempre teniendo en cuenta lo que decíamos: cuando llega el frío la precipitación va a ir desapareciendo).

Por último, mucha atención al viento que va a soplar fuerte de forma generalizada en toda la región con rachas muy fuertes en la mitad occidental y el norte:

El lunes ya no será tan protagonista la nieve como sí el frío. Y es que las precipitaciones de madrugada se quedan relegadas únicamente a sierras de Guadalajara, Cuenca y la sierra de Alcaraz y Segura. En el resto tendremos algunas nubes pero sobre todo destaca la bajada de temperaturas mínimas que nos lleva a termómetros cercanos a los 0ºC en zonas llanas y claramente bajo cero en las sierras. Conforme avance la jornada las nubes se van a desarrollar y tendremos posibilidad de algunos chubascos en las horas centrales del día muy irregularmente repartidos, más abundantes y continuados en las sierras pero que podrían afectar de forma débil y dispersa a las llanuras. Donde menos opciones hay de estos chubascos es en las zonas más occidentales de Ciudad Real y Toledo. Y con frío, las máximas van a estar por debajo de los 10ºC en todas las capitales y es posible que en zonas altas apenas rebasen los 0ºC:

Para el martes las nubes se baten en retirada y lucirá mucho más el sol. Pero un sol engañoso porque volverán a descender las temperaturas tanto mínimas como máximas, con una madrugada de heladas generalizadas y más intensas que el lunes y máximas que por poco sobrepasarán los 5ºC. Toca abrigarse

Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL PAC 24
CONSEJO REGULADOR 24AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24LA CRIPTANENSE Horario Semana Santa
Talleres Manchegos Abril 24EUROCAJA RURAL PAC 24MEDFYR Medicina General
AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaCONSEJO REGULADOR 24
ALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23TRAVESA 1.399FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24Diputación de Toledo Abril 24VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024
DIPUTACIÓN CR Mayos 24PECALUX
Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
ITV Cita previa Abril 21ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas