Portada
Portada
Pilar Atienza | Semana Santa 2017 22/02/2016
El XIX Concierto Especial de Marchas de Semana Santa que organiza la Cofradía del Santo Entierro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) resultó del interés de numerosas personas que llenaron la Iglesia de Santa María La Mayor para presenciarlo.
Tman ene 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Peq1
Peq1
Peq2
Peq2
Peq3
Peq3
Los miembros de la Asociación Banda de Música recibieron los calurosos aplausos del público que llenaba Santa María para escuchar el programa elegido para este año con marchas como Amarguras de Font y Anta, A ti Manué de J. J. Puntas, Madre Hiniesta de Manuel Marvizón, Virgen de los Estudiantes de Abel Moreno, La Macarena de Paco Lola, Caridad del Guadalquivir de J. J. Puntas y Costalero de Martín Salas. En los bises se pudieron escuchar La Madrugá de Abel Moreno y La Saeta.

Luis Sánchez Romanos fue el encargado de dirigir, una vez más, a la Banda que cedió la oportunidad y responsabilidad de actuar como solistas a los músicos debutantes en La Madrugá.

Este es el segundo año que este concierto se celebra el domingo al mediodía en lugar del sábado por la tarde y el resultado "ha vuelto a ser muy bueno", explicó a manchainformacion.com el presidente de la Cofradía del Santo Entierro, Rafael Quirós.

El Concierto de Marchas es uno de los primeros actos de Cuaresma de esta Cofradía que tiene por delante otros muchos. Los más inmediatos son el próximo domingo con la Carrera de la Moneda y el Ensayo Solidario, aunque otro acto reseñable es el Viacrucis que realizan el Viernes de Dolores por las calles del Barrio. Coincidiendo con el Año de la Misericordia y siendo el Cristo del Paso del Calvario el de la Agonía y Misericordia, saldrá en este Viacrucis que, "aunque está abierto a todo el mundo, es muy recogido y está muy instaurado en el barrio".

Como es tradición, la Cofradía hará la "vela" la noche del Jueves al Viernes Santo y se prepararán para la Vigilia Pascual después de celebrar la procesión del Viernes Santo tarde con el Santo Entierro y antes de la del Domingo de Resurrección con el Resucitado.




También te puede interesar 
 
728x90 generico cal