J6b5uwqk
J6b5uwqk
manchainformacion.com | Cinco Casas 24/02/2016
La alcaldesa de Alcázar de San Juan Rosa Melchor, acompañada de la concejala de Educación, Elisa Díaz, ha visitado el Colegio Rural Agrupado de Cinco Casas (Ciudad Real) para interesarse por el estado del centro y el programa docente que desarrolla ya que participa en uno de los programas más novedosos como es el Erasmus Plus que ha permitido que los escolares visiten diferentes países de Europa y conozcan su cultura y el idioma, según explicaba Alejandro Valverde, su director.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
0 3876 1
0 3876 1
0 3875 1
0 3875 1
0 3877 1
0 3877 1
El centro de Cinco Casas es uno de los colegios que junto al de Arenales de San Gregorio y Alameda de Cervera trabajan como CRA, Colegio Rural Agrupado. La alcaldesa ha estado visitando el aulario y las instalaciones del Centro pero además se ha interesado por el trabajo pedagógico que desarrollan. Como proyecto más destacado, dice el director Alejandro Valverde, que destaca el denominado Erasmus plus, "Es el mas grande de CLM tanto por presupuesto como por movilidad de las personas", para octubre, informa que ya se está organizando el encuentro de 80 personas que vienen de siete países distintos y también se está organizando el viaje a Bulgaria con los alumnos de quinto y sexto a coste cero para ellos. Los alumnos ya han tenido ocasión de visitar Suecia, Inglaterra, Letonia, Polonia y el curso que viene viajarán a la República Checa.

La alcaldesa también ha estado visitando las instalaciones y comprobando el funcionamiento interno del centro donde proponen el trabajo en grupos reducidos en lugar de los refuerzos individuales "aunque suponga mas trabajo para el profesorado", pero piensan que redunda en mejor calidad de la educación.

Se trata de un Colegio Rural agrupado que está formado por Alameda de Cervera, Arenales de San Gregorio y Cinco Casas. Llevan en funcionamiento como CRA desde el 2011. Cinco Casas tienen sesenta y cinco alumnos organizados en un aula de infantil y cinco de primaria con entre ocho y catorce alumnos en cada aula.

El director explica que ya habían trabajado en varios proyectos Comenius y es hace dos años cuando surge la posibilidad de participar en este otro tipo de proyectos como es el Erasmus Plus, Relata que empiezan con Letonia los primeros contactos a los que después se une un grupo de siete países que colaboran y consiguen que se les apruebe el proyecto conjunto "lo que fue una alegría tremenda porque supone algo muy bueno para toda la comunidad educativa". El claustro tiene un total de veinticinco profesores para las tres secciones, que se reúnen cada vez en un centro e incluso ya lo hacen por video llamada.

La alcaldesa tras su periplo por el centro se mostró gratamente sorprendida; felicitaba al claustro y a los padres y las madres porque tienen unos alumnos que son unos privilegiados ya que " cuantos colegios quisieran tener tanto estas instalaciones como este proyecto docente". A su juicio estos profesionales han conseguido hacer de la necesidad una virtud porque de lo que se puede entender como un aislamiento en otros tiempos, han conseguido estar integrados con otros centros cercanos e incluso con el resto de Europa "lo que les permite estar conectados y tener la posibilidad de conocer otros lugares, nueva gente y formarse en humanidades que es la base de una buena educación, yo creo que esta este es el modelo perfecto de educación publica por la que apostamos nosotros". La alcaldesa también ofreció su apoyo a todas aquellas necesidades que vayan presentándose.

A la visita se sumó también el alcalde pedáneo, Miguel Ángel Rosado, quien dio las gracias al gobierno de Alcázar y a la alcaldesa y a la concejalía de educación por su visita y el interés que demuestran por la EATIN de Cinco Casas ya que demuestran que siempre están dispuestos a acudir. También quiso felicitar al director y al claustro del colegio por el trabajo que desarrollan.


Manchainfo706x100 %282%29
También te puede interesar 
 
Mimq