Portada_re-emigrantes
Portada_re-emigrantes
Marta Romero | En Profundidad 02/03/2016
Un desahucio obliga a una familia, que en los 60 marchó a la ciudad en busca del sueño español, a volver a su pueblo manchego de origen y reinsertarse en la cultura que habían dejado de lado. Este es el argumento de la comedia ‘Re-Emigrantes’, una situación cotidiana pasada por el filtro del más genuino humor manchego y protagonizada por una leyenda viva del cine de comedia, Fernando Esteso. La película está dirigida por el manchego Óscar Parra de Carrizosa, está rodada, entre otros escenarios, en Campo de Criptana y las lagunas de Ruidera y cuenta entre su elenco de actores con gente del terruño. Buenos ingredientes para conquistar la risa del público y motivar quizás el rodaje de una secuela.
Manchainfo_706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
P1
P1
P2
P2
P33
P33
Cartel_ok ‘Re-Emigrantes’ (Adiós Madrid, que te quedas sin gente) es una comedia sin más pretensión que la de entretener al espectador y arrancarle una sonrisa. “No es una película con carga de profundidad, sólo busca hacer disfrutar un rato a la gente riéndose de lo que a otros le pasa, algo muy español”, comenta a manchainformacion.com su director, el manchego Óscar Parra.

Este tercer largometraje es un giro en la trayectoria del cineasta de Carrizosa, que ha pasado del drama histórico-religioso de ‘Bajo un manto de estrellas’ y ‘Espina de Dios’ a un género mucho más desenfadado pero nada fácil de construir. “El rodaje de una comedia, con una buena historia y buenos actores, es mucho más sencillo. Lo complicado es encontrar la trama que funcione y enganche al espectador”. Con Fernando Esteso como figura estelar, giros propios del humor y la idiosincrasia manchega –como la figura del ‘cansino’ (terco manchego) “que es universal”- y esa historia que está convencido ha logrado encontrar, Parra tiene puestas muchas esperanzas en su nueva creación. Así lo atestiguan las más de 159.000 reproducciones del tráiler en internet, en apenas un mes, los numerosos seguidores en Facebook, “y lo que es más raro, ningún comentario negativo”, apunta.

El homenaje a su tierra, La Mancha, aunque ha estado siempre presente en su trabajo, cobra ahora más fuerza; eso sí, para no herir susceptibilidades la trama se desarrolla en un pueblo ficticio “Villanueva de los Molinos”, que podría ser cualquier pueblo manchego. El rodaje también se ha realizado en la tierra, entre Campo de Criptana, Ruidera y Carrizosa, y también en Palma del Río (Córdoba).



Junto a Fernando Esteso, otro actor de prestigio como Valentín Paredes –conocido por el ‘Pico 2’, ‘La Vaquilla’ o ‘La Mitad del Cielo’, entre otras, y por sus apariciones en la televisiva serie ‘Aquí no hay quien viva’. Completando el reparto, actores manchegos como el cómico de la ciudadrealeña localidad de Picón, José Agustín Durán o Marta Oliva, actriz y cantante que participó en ‘La Voz’, entre otros. También cuenta con alguna colaboración estelar, como la del televisivo Aless Gibaja.

Un cóctel de humor bien construido para servir muy frío, lleno de “tontás, que es lo que gusta”, y que ha sido todo un balón de oxígeno para su director, después de 20 años “intentando meter los hocicos” en una profesión que requiere mucho de locura. “El cine es una enfermedad y, cuando te entra, no hay nadie que te desanime”, comenta Parra haciendo gala de su argot manchego y con la positividad de alguien que confía en su trabajo, además de pasarlo bien.

‘Re-Emigrantes’, que se ha presentado al Festival de Cine de Málaga, se estrenará el próximo mes de mayo en la ciudad andaluza si es seleccionada; aunque también tienen previsto realizar un pre-estreno en Ciudad Real.

La ilusión del director es que esta comedia “enganche” y le permita hacer una segunda parte, con los mismos actores pero añadiendo caras conocidas, “ya le he echado el ojo a Bertín Osborne, otro fenómeno que arrastra público”. Mientras llega la secuela, Óscar Parra iniciará en breve un proyecto sobre la vida de Rocío Durcal.

En cualquier caso ‘Re-Emigrantes’ promete y “en España gusta mucho la comedia”; quién sabe, puede que siga la estela de ‘Los Bingueros’ y retrase en los cines el estreno de alguna super-producción americana, como éstos hicieron con ‘Star War’, “¡qué leche! ‘La Guerra de las Galaxias’ de toda la vida”.


RE-EMIGRANTES. Trailer Ofcial.

¡Llegó el momento! Trailer Oficial de RE-EMIGRANTES. ¿Lo compartes para alegrar la vida a más amigos?¡Estreno en cines en 2016!¿¿CUÁL ES VUESTRA FRASE FAVORITA??PD: Subtítulos disponibles.

Posted by Re-Emigrantes. Adiós Madrid, que te quedas sin gente. on Miércoles, 23 de diciembre de 2015


Tman-716x100
 
Domancha