A3 suenos red talleres manchegos 716x100
Wa0008
Wa0008
Pilar Atienza | Puerto Lápice 24/04/2016
Transmitirles el amor por la literatura, la pasión por la obra de Cervantes y la importancia del Quijote para La Mancha, eran algunos objetivos de la gimkana para niños que ha organizado el Colegio, la Ludoteca y el Ayuntamiento de Puerto Lápice (Ciudad Real).
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Wa0009
Wa0009
Wa0005
Wa0005
Wa0000
Wa0000
Escolares de Infantil y de Primaria del Colegio Juan Alcaide han participado en una gimkana quijotesca que se ha desarrollado, principalmente en la Plaza, pero que también les ha llevado por otros rincones de Puerto Lápice.

Con el hilo conductor de la universal obra, en forma de cuento adaptado a los participantes, los niños "han pasado una mañana divertida y diferente de lo habitual", ha explicado la alcaldesa, Ana María Contreras a manchainformacion.com, ya que han realizado diversas actividades buscando trajes y leyendo pasajes del Quijote, que han concluido en la Venta, donde han sido investidos caballeros, "uno de los momentos que más les ha gustado". También han pasado por la Biblioteca, donde han hecho un taller de marcapáginas.

Esta gimkana era el culmen de una serie de acciones que han venido desarrollando tanto en el colegio como en la biblioteca, donde han trabajado la vinculación de Puerto Lápice con la obra cervantina y la efemérides que se conmemora este año, el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

Después de ser investidos caballeros y para terminar con la actividad, también han degustado un típico plato de La Mancha, como son las migas.


Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Mimq