Miguelitos ruiz ok
Miguelitos ruiz ok
Marta Romero | Feria de los Sabores 26/04/2016
Los conocidos y tradicionales dulces de La Roda (Albacete), "los auténticos miguelitos", volverán a tener su espacio en la X edición de la Feria de los Sabores de la Tierra del Quijote. Miguelitos Ruiz deleitará a los asistentes con este dulce que se ha reinventado a lo largo del tiempo, ofreciendo diferentes variedades en su relleno para complacer los paladares más exigentes.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La familia Ruiz comenzó a elaborar los miguelitos en 1951, en un pequeño obrador de La Roda. Desde entonces ya son tres las generaciones que han mantenido la esencia del fundador, Ángel Ruiz, y de la receta tradicional de uno de los dulces más demandados de la provincia de Albacete. La empresa ofrece en la actualidad empleo a una treintena de personas.

Los miguelitos son uno de los productos gastronómicos insignia de La Roda, seña de identidad y uno de sus mejores embajadores. La situación estratégica de esta localidad albaceteña, entre Madrid y Levante, ha contribuido mucho a que este dulce sea conocido en toda España, convirtiéndose en uno de los regalos de viaje más solicitados. El empujón definitivo llegó con su presencia en la Feria de Albacete, declarada de Interés Turístico Internacional.

Los miguelitos nacieron en la década de los 60 del pasado siglo XX. Manuel Blanco fue su creador y, según la historia popular, se lo dio a probar a uno de sus mejores amigos llamado Miguel Ramírez, conocido como Miguelito. Al degustar aquel nuevo pastel, su valoración fue tan positiva, que Blanco decidió bautizarlo con el nombre de su amigo. Otra historia, quizá más creíble, es que Miguel insistió una y otra vez en saber el nombre que le pondría el creador a su dulce invento y –quizá por ‘cansino’, como se suele decir en la tierra- Blanco le contestó: “pues, mira, como tú, Miguelito”.

El miguelito original era un finísimo hojaldre relleno de crema pero, con el tiempo, se ha ido innovando y reinventándose, jugando con el chocolate (negro y blanco), variando su tamaño o dando lugar a los conocidos como lorencitos (miguelitos fritos), que Miguelitos Ruiz elabora magistralmente.

El buen hacer de esta empresa familiar hace que, desde hace muchos años, exporte sus productos por toda Europa y a países latinoamericanos como Nicaragua. Los bizcochos y los miguelitos de chocolate son los más demandados.

Más información en MIGUELITOS RUIZ

A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq