manchainformacion.com | Corral de Almaguer 10/05/2016
El secretario provincial de CCOO, Jesús García Villaraco, ha explicado que la muerte de un trabajador de 66 años de edad este lunes en Corral de Almaguer (Toledo) tras sufrir una caída en altura en la cooperativa La Paz se debe a una "falta de seguridad".
Domancha
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para hablar del Acuerdo por la Estabilidad en el Empleo, García Villaraco ha explicado que este trabajador autónomo, que trabajaba de fontanero para esta cooperativa y la de La Muela, "le estaba enseñando a su hijo el oficio e imagino que a punto de jubilarse".

Dicho esto, el responsable provincial de CCOO ha advertido de la drástica caída que la vigilancia y la prevención de accidentes laborales que ha sufrido en los últimos cuatro años el sector de las cooperativas agrarias, donde se ha incrementado la siniestralidad.

Tras precisar que el sector primario, fruto de esa relajación, está concentrando más accidentes laborales que el industrial, ha advertido de que CCOO seguirá exigiendo tanto al Gobierno regional como a la Inspección Laboral que hagan un seguimiento especial sobre todo en el sector de la agricultura.

De su lado, la secretaria regional de Construcción y Servicios de CCOO, Remedios Toboso, ha hablado del accidente laboral que sufrieron también este lunes siete trabajadores de la empresa Champinter en Villamalea (Albacete) al resultar intoxicados por monóxido de carbono, "quizás por falta de seguimiento".


Tman dic 716x100
 
Banner 728 x 90
Mimq