Cospedal11
Cospedal11
Pilar Atienza | Elecciones Generales 28A 21/06/2016
La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, secretaria general de esta formación política a nivel nacional y candidata al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo, María Dolores Cospedal ha reflexionado en una entrevista para manchainformacion.com sobre lo que "nos jugamos los españoles el 26J". Pasado el ecuador de la campaña electoral y a pocos días para ir a las urnas, apela a la gestión que ha hecho el PP en los últimos cuatro años y hace un llamamiento "al voto útil" de los castellanomanchegos y del resto de españoles el próximo domingo.
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Cospedal61
Cospedal61
Cospedal2
Cospedal2
Cospedal6
Cospedal6
PREGUNTA.- Desde el 20D a hoy, la visión negativa de la política de los españoles ha aumentado. Usted que está en contacto directo con la gente a diario, ¿aprecia que eso es así? ¿Cree que los castellano-manchegos se sienten defraudados porque con sus votos, y los del resto de españoles, no se haya podido conformar Gobierno y haya que repetir elecciones? ¿De qué posición parte el Partido Popular en este escenario?

RESPUESTA.- Es verdad que los ciudadanos están cansados de tanta política. Es normal, hoy en día la política copa los medios de comunicación y se ha convertido en tema de tertulia cotidiana. En este escenario, el PP parte con más fuerza que nunca porque lo que nos jugamos el 26J es mucho. Es seguir adelante con el camino emprendido hace cuatro años, con creación de empleo, salvaguardar nuestro estado de bienestar y la unidad de nuestro país, o romper con todo lo hecho hasta ahora, a tanto esfuerzo de los españoles. Eso nos jugamos el 26j: seguir avanzando o dar marcha atrás.

P.- "A favor" es el lema que han elegido para esta campaña. ¿De qué está a favor el PP? ¿Qué políticas y acciones considera que convienen a España en este momento?

R.- El Partido Popular está a favor de crear empleo para los casi cuatro millones de españoles que todavía no lo tienen. Está a favor de mantener nuestro estado del bienestar y está a favor de la unidad de España y del mantenimiento de nuestras libertades.

P.- ¿Los partidos políticos están presentando la realidad de las cosas tal cual es a los españoles?

R.- El 26J habrá que decidir entre la moderación del PP o la radicalidad de Podemos. Nosotros hemos demostrado con hechos que sabemos gestionar, que se pueden crear dos millones de puestos de trabajo en los próximos cuatro años... Hemos conseguido cambiar la tendencia del paro. Ahora creamos empleo, a razón de medio millón de puestos de trabajo cada año, y con el PSOE se creaba paro. En los últimos doce meses, se han creado más de 570.000 empleos. Los datos de crecimiento del 0,8% confirman que somos el país que más crece entre los grandes de Europa, lo que demuestra la pujanza de nuestra economía a pesar de la incertidumbre política y a pesar de lo que dicen otros partidos. Esa es la realidad.

P.- ¿Qué inquietudes le trasladan los ciudadanos en esta ocasión? ¿Es diferente a la campaña del 20 de diciembre?

R.- La inquietud es, prácticamente, la misma. A la gente le sigue preocupando el futuro, las pensiones, el empleo… Ahora la diferencia es que ya saben cómo se las gastan los demás partidos políticos. Ahora ya saben que Rivera parece empeñado en que Sánchez sea presidente, sin pedirle nada a cambio, mientras pone todo tipo de trabas para que gobierne el líder más votado. Ahora ya conocen a Pablo Iglesias, sus amistades peligrosas y sus intenciones. Ahora ya saben que Pedro Sánchez prioriza su interés personal -el de ser presidente a toda costa- al interés de los ciudadanos. Y ahora saben que su voto, en muchos casos, no va a valer para lo que se les había prometido.

P.- ¿Qué posibilidades cree que hay de que cambie el escenario este 26J? ¿Será posible formar Gobierno a partir de ese día? Las encuestas dan un mejor resultado al PP, aunque no la mayoría absoluta. ¿Cuál será el planteamiento de su partido de cara a la gobernabilidad de España? Y ¿qué actitud espera del resto de formaciones políticas? ¿Va a ser posible evitar convocar unas terceras elecciones?

R.- Yo soy optimista y confío mucho en los españoles y por eso creo que el Partido Popular va ganar las elecciones con un resultado mejor que el del pasado 20 de diciembre. Los ciudadanos hoy saben que el único voto útil, el voto seguro, es el voto al Partido Popular. Cualquier otra opción es una pérdida de tiempo, como se ha podido ver durante estos seis meses pasados. La única alternativa al PP sería un Gobierno radical de izquierdas, formado por los que defienden lo que ha ocurrido en Grecia, bajando las pensiones. Sería un Gobierno formado por los que son incapaces de pedir la libertad de los presos políticos en Venezuela o por los que proponen romper la soberanía nacional. Ésa es la alternativa que se plantea a los españoles.

P.- Después de haber sido presidenta de Castilla-La Mancha en los últimos cuatro años, ¿cómo ve la región en estos momentos? Y ¿qué cree que podría aportarle a los castellano-manchegos un futuro Gobierno del PP en el Estado?

R.- Tengo que decir que, lamentablemente, hoy en Castilla-La Mancha los ciudadanos pagan más impuestos, las empresas se están yendo a otras regiones; se han bajado las ayudas a la agricultura; se incumple con los empleados públicos; se genera más y más deuda en las cuentas públicas y se incumple el déficit; se han incrementado las listas de espera... Y un gobierno del PP en España garantiza futuro, empleo, seguridad, unidad de España, una educación libre, una sanidad para todos...

P.- ¿Cuáles son las "amenazas" con las que se encuentra España en estas elecciones?

R.- Un Gobierno radical liderado por Pablo Iglesias no traería nada bueno. Lo estamos viendo en Castilla-La Mancha, en la ciudad de Madrid o en Barcelona. Porque el modelo de Podemos es el de Grecia, cuyo Gobierno ha asaltado a las familias, bajando pensiones, paralizando los sueldos de funcionarios y subiendo impuestos.
Hoy, los españoles saben que los gobiernos que se formaron en ayuntamientos y diputaciones, entre fuerzas perdedoras no están teniendo buenos resultados: son gobiernos irresponsables, que gobiernan a golpe de ocurrencias y de gestos. Lo hemos podido ver día a día: hoy se les ocurre cambiar el nombre a una calle; mañana tiran una estatua… Y aquí, en Castilla-La Mancha, en vez de aportar soluciones crean más problemas: Quieren acabar con la educación concertada, suben impuestos, dan la espalda a los agricultores...

P.- Las candidaturas que presenta el PP en Castilla-La Mancha apenas han sufrido modificaciones, ¿qué previsiones tienen en cuanto a la representación de las cinco provincias en el Congreso y en el Senado?

R.- Yo creo que los resultados van a ser iguales o, incluso mejores, que los de hace seis meses en todas las provincias de Castilla-La Mancha. Es verdad que a veces eso no se traducirá en sacar más escaños, pero creo que los ciudadanos han tomado nota del comportamiento de todos los partidos en estos meses y se han dado cuenta de que el Partido Popular es la opción que mejor defiende los intereses de los castellano-manchegos y de los españoles.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
Mimq