Gral caro ok
Gral caro ok
Marta Romero | Elecciones 26M 22/06/2016
La número uno al Congreso por la provincia de Ciudad Real de Unidos Podemos, Juana Caro, pasó por la sede de IU en Alcázar de San Juan, acompañada de Daniel Martínez, coordinador regional de esta formación y de Rosa Prieto, responsable de Medio Ambiente de IU en Castilla La Mancha. Hablaron del “oportunismo” del PSOE, en concreto del presidente autonómico Emiliano García Page, con respecto al borrador del informe europeo sobre el Tajo, petición impulsada ante la Comunidad Europea por IU en el año 2012. Juana Caro destacó que este tipo de iniciativas son las que propone Unidos Podemos, “trabajar en beneficio de todos estemos o no en elecciones”.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Tanto Martínez como Prieto criticaron la actitud del presidente socialista de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, “buscando una foto de campaña” y de una forma que calificaron como “inoportuna e irresponsable”, dando por definitivo el borrador del informe europeo en relación al agua del Tajo y los planes de cuenca. Un informe que deviene de la petición que IU realizó a la Comisión Europea en el año 2012 y que segura que el PSOE “nunca apoyó” y en estos momentos de campaña electoral “proponen llevar a las Cortes Regionales una proposición no de Ley” al respecto. Desde IU piden que apoyen las enmiendas presentadas por la izquierda europea al citado borrador, para que el informe “pueda ser decisivo y útil”, en lugar de “colgarse una medalla que no les corresponde, con fines electoralistas”. Un informe que consideran que si modifica algunos de sus puntos “puede ayudar a solucionar uno de los mayores problemas del agua en nuestra región que ni el PP, ni el PSOE han sido capaces de solucionar en estos años”.

Daniel Martínez criticó también el “comportamiento poco ético” de Page enviando cartas a los beneficiarios del Plan Especial de Empleo de Castilla La Mancha, “en un intento a la desesperada por conseguir votos” y que IU ha denunciado a la Junta Electoral de Toledo, donde les han dado la razón.

Por su parte, la número uno al Congreso de Unidos Podemos por la provincia de Ciudad Real, Juana Caro, destacó la “mochila” que lleva a cuestas esta formación que “demuestra que somos la única opción que trabajamos en beneficio de la gente, estemos o no en campaña electoral”. Aseguró que, como apuntan todas las encuestas, “vamos a ganar al PP”, aunque se tomen “con precaución” estos datos que, por otra parte, “muestran lo que la gente piensa”.

Caro pidió el voto para Unidos Podemos “para dejar atrás una época oscura y apostar por una Educación y una Sanidad públicas y de calidad, un Medio Ambiente sostenible, defender las pensiones mediante una fiscalidad progresiva, acabar con la corrupción y facilitar las condiciones para que vuelvan los jóvenes que han tenido que salir a buscar oportunidades fuera de nuestro país”.

Por último lanzó un mensaje para el PSOE, diciéndoles que “no se equivoquen de enemigo” y que “apuesten por un auténtico Gobierno de izquierdas y un cambio real de políticas después del 26 de junio”.

Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Anun 716x100
Mimq