Gral noti 2
Gral noti 2
Marta Romero | Elecciones 26M 26/06/2016
Los candidatos a Congreso y Senado de los diferentes partidos que votan en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), ejercieron su derecho antes de las 12 del mediodía. Después de animar a sus convecinos, como habitualmente se suele decir, “a participar en la fiesta de la Democracia”; coincidieron en señalar que esperan que estas segundas elecciones “sirvan para desbloquear” la atípica situación política por la que atraviesa España y que se pueda constituir un “Gobierno estable”.
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Todos los partidos políticos con opciones que concurren a las elecciones del 26 de junio esperan resultados que “desbloqueen y cambien” la situación política del país, con un Gobierno provisional desde el pasado mes de diciembre. Como es lógico, todos confían en que sea su partido el que logre la mayoría o sea de algún modo “decisivo” para dar estabilidad a España.

Este último caso es el de Ciudadanos. Su candidato alcazareño al Congreso, Reyes Meco, fue el primero en ejercer su derecho al voto en el Hogar del Pensionista, a las diez de la mañana. La misma hora a la que votaba, en el mismo sitio, el presidente del PP en Alcázar de San Juan, Diego Ortega.



Reyes Meco destacó que Ciudadanos apuesta por el consenso y los acuerdos, aunque la imposibilidad de alcanzarlos es lo que ha dado lugar a esta segunda convocatoria de elecciones. Cree que los resultados no diferirán mucho de los del pasado mes de diciembre y espera que, en esta ocasión, pueda conseguirse ese consenso, “porque los españoles no podemos estar votando cada seis meses”.

Los segundos en votar fueron Eduardo García Villajos –en la candidatura del PP por Ciudad Real al Congreso- junto a Luis Rubio, candidato al Senado del PSOE. Ambos lo hacían en torno a las 10.30 horas, en el colegio ‘Jesús Ruiz’ el primero y en ‘El Santo’ el segundo.



García Villajos acudió a votar acompañado por su compañero Diego Ortega y ambos destacaron la importancia que tiene votar en esta convocatoria electoral, en la que esperan que los alcazareños acudan “masivamente” a las urnas para “apostar por el futuro de España”. Desde el PP también esperan que los resultados del 26J sean decisivos para que no se produzca la misma situación que en la anterior convocatoria.



Después de votar en ‘El Santo’, el socialista Luis Rubio acompañó a la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, hasta su colegio electoral, el ‘Jesús Ruiz’, donde también votó la diputada regional del PSOE Ana Isabel Abengózar cerca de las 11.00 horas.



El candidato, así como la primera edil, animaron a la gente a votar para “que nadie decida por ellos y podamos tener un Gobierno estable con garantías”. Rubio animó además a “votar con cabeza”. Sus sensaciones respecto a esta segunda convocatoria aseguró que eran muy positivas, “he visto a la gente muy receptiva”. También expresó su deseo porque los resultados del 26J traigan estabilidad política al país “y no se vuelva nadie a empeñar en bloquear la situación”. Por parte del PSOE aseguró que están “abiertos al diálogo y la negociación”, en caso que las urnas arrojasen resultados similares a los de diciembre.



Por último, también en el colegio ‘Jesús Ruiz’ y en torno a las 11.20 horas, votó Jaime Romero, representante de Unidos Podemos en Alcázar de San Juan que se mostró satisfecho con el nivel de participación registrado a esa hora de la mañana, similar a los comicios de diciembre. Desde Unidos Podemos creen que el 26J desbloqueará la situación del país, “al final de la jornada veremos encima del tejado de qué partido queda la pelota”. Aseguró también que su coalición está “abierta al diálogo”, eso sí, “con fuerzas políticas de izquierdas y progresistas”.

Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq