manchainformacion.com | Elecciones 26J 27/06/2016
El coordinador de campaña de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, ha considerado que la "caída mínima" experimentada por su formación en la Comunidad Autónoma "no justifica el castigo" de haber perdido los tres escaños con los que contaba en la región tras las elecciones de diciembre.
1sabores-del-quijote-dipucr_728x90
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El partido resolverá la interinidad de su estructura "a corto plazo" toda vez que analicen los resultados electorales

En declaraciones a Europa Press, Ruiz ha dicho que la formación naranja va a "encajar dentro del juego político" esta pérdida ocasionada "por una ley electoral completamente injusta" que hace que "el voto de los ciudadanos no valga lo mismo en toda España".

"La pérdida en porcentaje de votos ha sido mínima pero el castigo ha sido muy grande por culpa de unas reglas del juego ideadas por los grandes partidos para protegerse", ha lamentado.

A la hora de apoyar o favorecer un Gobierno del PP, la reclamación de C's por una nueva ley electora estará "encima de la mesa", si bien la formación "es un partido más de brazos tendidos que de líneas rojas".

Pese a no haber conseguido representación en Castilla-La Mancha, Ruiz ha mostrado su "satisfacción" por "el trabajo bien hecho" por las candidaturas naranjas a lo largo de todo el territorio castellano-manchego.

"Los candidatos se han dado palizas físicas y mentales, abandonando su vida privada, su familia, su trabajo y sus amigos para dedicarse al 110 por ciento a la campaña", ha exaltado.

A CORTO PLAZO SE RESOLVERÁ LA ESTRUCTURA

Alejandro Ruiz, que ha ejercido como 'número uno' regional al ser el coordinador de campaña tras la dimisión de Antonio López el pasado mes, ha explicado que una vez se analicen los resultados electorales se tendrá que resolver la nueva formación de la estructura de mando del partido.

Según ha dicho, es algo que se hará "a corto plazo" y a lo largo de esta misma semana "habrá que saber cómo se va estructurando el partido en cuanto a personas".

"Los subdelegados provinciales estamos ahora ocupados en evaluar la campaña electoral con nuestras agrupaciones, y luego veremos las conclusiones para elevarlas al Comité Territorial", ha indicado.


Domancha
 
Banner_audi_716x100-nuevo2