Queso artesanal
Queso artesanal
manchainformacion.com | Fercam 08/07/2016
Se ha desarrollado el taller de elaboración de queso artesanal, en una actividad que ha tenido lugar en FERCAM con alumnado de la Universidad Popular de Manzanares. El taller lo ha impartido la Asociación Española de Criadores de Cabra Malagueña. Con ello se implica a los más jóvenes en la elaboración artesanal de queso, cultura y tradiciones gastronómicas.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Un total de 37 niños y niñas de la UP visitaron el Tunel del Aceite, y posteriormente elaboraron y degustaron el queso que ellos mismos hicieron con sus manos. En el acto han estado presentes la concejal de cultura, Silvia Cebrián y el concejal de Educación, Juan López de Pablo.

Los ediles han señalado que esta actividad sirve para que los más jóvenes valoren la importancia de la elaboración de productos artesanales, y que tengan un primer contacto y conozcan en rasgos generales como se elaboran estos productos. Ese era el principal objetivo de la actividad realizada en FERCAM “conocer el trabajo y productos del queso artesanal”.

De igual manera, el alumnado participante ha pasado un rato agradable y han puesto en valor la actividad, pues con unas ligeras nociones “hemos aprendido y nos han explicado como se hace el queso artesanal” decían algunos jóvenes.


Anun2 tman 716x100bbb
También te puede interesar 
 
Anun tman 716x100
Mimq