Pr
Pr
Juan Pablo Sierra | Alcázar de San Juan 09/07/2016
El primero de los actos correspondientes al LII Festival Internacional de Folklore que se celebra en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha sido "La Noche de la Zarzuela”, que se ha celebrado en la Plaza de Toros con numerosos asistentes.
Tman ene 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
1
1
2
2
3
3
Tras la presentación del sábado pasado, el LII Festival de Folklore Internacional ha comenzado este viernes en Alcázar de San Juan, y lo ha hecho con la ya tradicional “Noche de la Zarzuela” en la que todos asistentes han podido disfrutar de “La Calesera”, un espectáculo cultural y musical en el que han participado diversos colectivos para su interpretación.

La representación que se ha llevado a cabo cuenta con el libreto de Emilio González del Castillo y Luis Martínez Román, en colaboración con la música creada por Francisco Alonso.

“La Calesera” ha sido representada por la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan, dirigida por Luis Sánchez Romanos; por la Coral Polifónica Municipal, dirigida por Ana Isabel Hormigos; por la Asociación de Coros y Danzas Local, de Pilar Maldonado, y por el Grupo Teatral Nekles, bajo la dirección de Francisco Guerrero, en co-producción con Musiarte, una productora madrileña de gran calibre nacional.

Esta “Noche de la Zarzuela” es la primera de las 4 actividades culturales que está previsto que tengan lugar en la localidad alcazareña durante el presente mes de julio para completar el Festival Internacional de Folklore. El próximo sábado 16 de julio tendrá lugar en la Plaza de Toros la “Noche de Folklore Infantil/Juvenil”, el viernes 22 en la Plaza de España el festival realizara el tradicional Certamen Infantil de Dibujo Nocturno “José Luis Samper Sánchez-Villacañas”, y como colofón a dos semanas de cultura, música, teatro y arte. El sábado 23 de julio se celebrará el Festival de Folklore Internacional en la Plaza de Toros con la participación de agrupaciones llegadas desde La Puebla de Montalbán (Toledo), Aljucer (Murcia), Isla de Pascua (Chile) y Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

El festival ha sido organizado por la Asociación Cultural de Coros y Danzas de Alcázar de San Juan, y promovido por el Ayuntamiento de la localidad y el Patronato Municipal de Cultura en colaboración con la Concejalía de Turismo, la Diputación de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla La-Mancha.


Anun2 tman 716x100bbb
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29