Previa
Previa
Juan Pablo Sierra | Cinco Casas 18/07/2016
El presidente regional, Emiliano García-Page, ha visitado a lo largo de la mañana de hoy las instalaciones de la Planta de Transformación Agraria Campos situada en Cinco Casas (Ciudad Real).
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
1
1
2
2
3
3
Durante el recorrido realizado a través de las diferentes zonas de explotación agraria García-Page ha estado acompañado por el consejero de agricultura de la región, Francisco Martínez Arroyo, quien ha querido resaltar la importancia de la Planta "por el alto nivel de riqueza y empleo que ha generado", la delegada provincial de la Junta regional, Carmen Teresa Olmedo, el presidente de la diputación provincial, José Manuel Caballero, miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, con la alcaldesa Rosa Melchor al frente de la misma, y el alcalde de Cinco Casas, Miguel Ángel Rosado.

El presidente del gobierno de Castilla La Mancha, junto al resto de instituciones regionales, provinciales y locales realizaron un recorrido por los diferentes enclaves de la planta de producción agroalimentaria ciudadrealeña, entre los que han podido visitar las diferentes zonas de explotación agrícola, las naves donde se realizan los procesos productivos y de envasado, las cámaras frigoríficas donde se conservan todas las frutas y hortalizas que genera la planta y que posteriormente son distribuidas a diversos puntos del país y algunas zonas del extranjero, y los gigantescos invernaderos donde se producen productos tan característicos de la zona manchega como las sandias, los melones, o, los pimientos.

Esta planta agroalimenticia de explotación familiar fundada por los hermanos Campos supone para la provincia de Ciudad Real y para Castilla La Mancha un referente agrario a nivel nacional e internacional. La innovadora planta de transformación agraria de Cinco Casas cuenta con más de 500 hectáreas de terreno explotado y más de 150 trabajadores. En ella se generan cerca de 400 toneladas de producto al día durante la temporada alta de producción, gracias a las importantes innovaciones con las que cuenta en cuanto a maquinaria de producción y tratamiento agroalimenticio.

Los importantes avances técnicos con los que cuenta la planta de transformación “Campos” de Cinco Casas en sus instalaciones y su alto nivel de producción y exportación han resultado ser el motivo principal de la visita del presidente regional a este emplazamiento. Y es que, tal nivel de innovación ha permitido a la empresa “Campos” ser más eficiente en las diferentes fases de tratamiento del producto, garantizar un mayor número de puestos de trabajo y ofrecer hortalizas y frutas de mayor calidad.

Durante la visita a la planta, el consejero de agricultura de la región, Francisco Martínez Arroyo, ha querido destacar la implicación de los jóvenes agricultores en este tipo de proyectos en Castilla La Mancha la cual está siendo potenciada desde el gobierno regional por el Plan de Desarrollo Rural, señalando el caso en concreto de los hermanos Campos, quienes desde hace años son los responsables de un proyecto empresarial desarrollado en el medio rural de La Mancha que está generando altos niveles de riqueza y empleo en la zona alcazareña. Junto a ello, desde el gobierno regional se ha querido destacar que “en Castilla La Mancha este tipo de explotaciones agroalimentarias son posibles gracias al acceso que el sector agrícola tiene al agua”, haciendo referencia a las facilidades con la que cuenta el proyecto empresarial de “Campos” para acceder al agua de la cuenca alta del Rio Guadiana.

Martínez Arroyo, también ha hecho referencia al plan previsto para el trasvase del alto Guadiana, recordando a la Administración del Estado que “en Castilla La Mancha la agricultura no sería posible sin acceso al agua”, destacando que “en la región el acceso al agua es sinónimo de vida y riqueza”. El consejero de agricultura de la región, también ha querido resaltar que “las decisiones que se toman desde la Administración General del Estado han de tener en cuenta las consideraciones de las Comunidades Autónomas por donde pasan los ríos”, haciendo así hincapié en la necesidad de acceso al agua que tiene esta zona de Castilla La Mancha para que proyectos como el de los hermanos Campos puedan ser viables.

El alcalde de Cinco Casas, Miguel Ángel Rosado, ha querido agradecer la presencia de los miembros del Gobierno de Castilla La Mancha en la Planta de Transformación Agrícola de la localidad, en especial “la presencia de Emiliano García-Page en calidad de presidente de la región”. Junto a ello, Rosado también ha hecho referencia al prestigio que el proyecto empresarial de los hermanos Campos aporta a Cinco Casas, destacando “el valor de su actitud emprendedora al crear un proyecto empresarial agrícola de tales dimensiones, en el que se están estructurando todo tipo de innovaciones en maquinaria de producción, permitiendo que este mantenga el mercado y la calidad de sus productos alimenticios”.


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq