Medievales
Medievales
manchainformacion.com | Corral de Almaguer 26/07/2016
Desfiles, combates, justas y exhibiciones de cetrería serán algunas de las principales actividades que tendrán lugar desde este viernes, 29 de julio, hasta el domingo, día 31, durante las VII Jornadas Medievales de Corral de Almaguer (Toledo), en las que participarán unas 500 personas.
Banner 728 x 90
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El presidente de la Asociación Cultural Amigos de Corral de Almaguer y organizador del evento, Antonio Muñoz Conde, que ha participado en la presentación de las jornadas junto al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, y la alcaldesa del municipio, Juliana Fernández de la Cueva, ha asegurado que esta es "una fiesta medieval diferenciadora", recordando que la edición del año pasado contó con "unas 20.000 visitas".

Muñoz Conde ha señalado que las jornadas están "llenas de espectáculos" y ha incidido en que los artesanos que van a participar en las mismas, que serán alrededor de 60, recibirán "un trato muy especial".

Por su parte, Juliana Fernández de la Cueva ha apuntado que esta fiesta se remonta al siglo XIV, fecha de la fundación del municipio, y ha destacado que, durante estos días, Corral de Almaguer "se convierte en una auténtica villa medieval".

Fernández de la Cueva ha hecho hincapié en que Corral de Almaguer pretende "mostrar su gran atractivo turístico" y ha señalado que "la afluencia de turistas y observadores" demuestra que la feria es "un referente de primer orden".

De su lado, José Julián Gregorio ha considerado que "toda la zona" cercana al municipio "se va a ver muy favorecida" por esta iniciativa y ha remarcado que la jornada nació "gracias a los vecinos y a las agrupaciones locales".

Gregorio ha comentado que la celebración de las jornadas es "una fecha clave para ese turismo de interior que hay que cuidar" y ha animado a la población a "participar en este evento".

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

En el programa de actividades destacan los pasacalles, los torneos medievales, las actividades musicales y el mercado artesanal. Las jornadas comenzarán el día 29 a las 22.00 horas con el desfile inaugural, al que seguirá la inauguración propiamente dicha de la actividad.

El sábado a las 11.00 horas se abrirá el mercado artesanal y durante la mañana se podrá asistir a pasacalles, combates y exposiciones de armas medievales, actividades de música y acrobacias, taller de títeres y la exhibición de un encantador de serpientes.

Mientras, las actividades de la tarde se abrirán a las 19.30 horas con un nuevo pasacalles y continuarán con acrobacias, una nueva exhibición con serpientes, una exhibición de vuelo libre de aves rapaces, otro taller de títeres y un combate de espadas de espuma para niños. Finalmente, las actividades de la noche finalizarán con el concierto de Ana Alcaide, que comenzará a las 23.30 horas.

El domingo, día de la clausura de las jornadas, el mercado artesanal volverá a abrir a las 11.00 horas. A esta apertura le seguirá un pasacalles musical, el último taller de títeres, un taller de manualidades, un torneo de esgrima histórica, danzas medievales, bailes cristianos y música y malabarismo.

Por la tarde, la actividad continuará a las 19.00 horas con una danza medieval a cargo de la Agrupación de Danza Medieval de Manzanares, música y malabarismos, otra exhibición de cetrería, un espectáculo de recreación de la venta de esclavos y una gran justa de caballeros.

Finalmente, las jornadas se clausurarán a las 23.00 horas con el espectáculo de fuego y luz de Chechare y el espectáculo de rock celta 'Sin Fronteras', de Mar del norte.

Además de estas actividades, tendrán lugar otras como una cata de vino con queso el sábado a las 12.30 horas, la V Ruta Medieval de la Tapa y el Cóctel que se celebrará durante todo el fin de semana, o las exposiciones 'Cervantes, una vida de aventuras' y 'Tejas decoradas con motivos populares', que también se podrán ver desde el día 29 al 31 de julio. Además, esos mismos días tendrán lugar las 'Paradas Medievales' del Ampa del colegio 'La Muela', en la que habrá castillos hinchables y juegos infantiles.


Domancha