Jor empre 716x100
 dsc0247a
 dsc0247a
Juan Pablo Sierra | Fotografía: José Ángel Albacete | Alcázar de San Juan 28/07/2016
La compañía japonesa de flamenco “Arte y Solera” sorprendió al público en los Escenarios de Verano 2016 de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) con una mezcla de flamenco y bailes tradicionales nipones.
Anun tman polo 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
 dsc0093
 dsc0093
 dsc0247
 dsc0247
 dsc0040
 dsc0040
La compañía dirigida por la reconocida bailaora flamenca japonesa Mayumi Kagita junto al famoso coreógrafo nipón Hiroki Sato hizo las delicias del público asistente a la Plaza de Toros de Alcázar de San Juan con un amplio abanico de coreografías y un característico vestuario.

Este particular grupo de bailaores orientales ofreció al graderío un espectáculo sin precedentes en el que se fusionaron los aspectos más arraigados al flamenco con las tradicionales costumbres y danzas japonesas.

Con ello, “Arte y Solera” ha conseguido resultar uno de los platos fuertes de la programación de Escenarios de Verano de la localidad por medio de su sorprendente y novedosa forma de interpretar una de las artes tradicionales más características del país.

La compañía japonesa cuenta con una dilatada experiencia en el baile flamenco, ya que desde que se fundara en 1990, “Arte y Solera” ha conseguido llevar la tradición flamenca a través de todo el país nipón, logrando el reconocimiento de todos los públicos y expertos, tanto en Japón como ahora en España, donde ya habían actuado recientemente en Cuenca y Toledo.

Esta agrupación teatral cuenta con importantes reconocimientos en todo el mundo junto a los obtenidos durante su gira por nuestro país. En el año 2004, el grupo fue invitado por el prestigioso Festival de Jerez, logrando con ello convertirse en la primera compañía flamenca extranjera en participar en el certamen. Más recientemente, en abril de este mismo año, “Arte y Solera” presentó su obra “Flamenco Sonezaki Shinju” en el decimoctavo Foro España-Japón celebrado en la ciudad de Shizuoka (Japón).


Banner 716 x 100b
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29