Dsc_3200
Dsc_3200
Juan Pablo Sierra | Pilar Atienza | Puerto Lápice 06/09/2016
Puerto Lápice (Ciudad Real) va a celebrar su Feria y Fiestas en honor a la Señora del Buen Consejo desde el día 7 hasta el 11 de septiembre. Una semana repleta de actividades en la que destacan los actos en honor a la patrona local, la noche inaugural, la coronación de su reina y damas y la verbena popular.
Banner_audi_716x100-nuevo
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El municipio de Puerto Lápice ha anunciado la programación prevista para sus fiestas patronales, que se van a desarrollar a lo largo de la presente semana. De ella destacan varios acontecimientos dedicados al disfrute de todos los públicos que han sido integrados en las celebraciones junto a los actos que van a rendir homenaje a la patrona.

Con motivo de estas Fiestas, y según explicaba a manchainformacin.com la alcaldesa del municipio, Ana María Contreras, la localidad ciudadrealeña va a acoger un sinfín de actividades lúdicas “que han sido preparadas con una total y absoluta dedicación desde el Ayuntamiento”. Una programación de festejos que va a combinar cultura, tradición, devoción y verbenas populares, “pensadas para que todos los vecinos puedan disfrutar de ellas”.

Como una de las fechas más señaladas en el calendario de todos sus habitantes y de localidades aledañas, destaca la celebración de la ya tradicional jornada inaugural, en la que el municipio va a acoger un pasacalles, a las 19:00 horas de la tarde, en el que participarán las autoridades locales, la reina y damas de las fiestas, y la Asociación Banda de Música “Melodías de un cofrade” de Madridejos. A continuación, el pregón que dará comienzo a la Feria a cargo de Demetrio Requena Mayorga, la posterior y ya tradicional ofrenda floral a la Señora del Buen Consejo y el rezo de vísperas; y por último, la quema de fuegos artificiales en el Camino del Encinar en torno a las 23:00 horas.

Otro de los acontecimientos más destacados de estas fiestas, lo encontramos en la solemne Procesión de la Señora del Buen Consejo, que tendrá lugar el jueves, día 8 de septiembre a partir de las 20:30 horas. Un homenaje a la patrona del municipio que recorrerá los enclaves más representativos del lugar, partiendo desde el centro neurálgico de Puerto Lápice.

Toros y tradición

Como otra de las fechas más señaladas de estas celebraciones locales, en las que según su alcaldesa, “se han mantenido las tradiciones y los espectáculos que realmente cuentan con mayor atractivo para todos”, encontramos la Becerrada que tendrá lugar el domingo en la Plaza de Toros a eso de las 18:00 horas de la tarde. Un evento que ha sido organizado por la Escuela Taurina de Toledo, en colaboración con Espectáculos Taurinos Guadiana y el propio Consistorio.

Una becerrada, que va a ser realizada a modo de clase práctica para 5 alumnos de la prestigiosa escuela manchega, en la que se soltarán 5 novillos de la Ganadería Frías, de Villamanrique (Ciudad Real). El evento va a contar con entrada gratuita para todos los asistentes, por medio de invitaciones, hasta completar el aforo de la Plaza de Toros.

Verbenas populares

En palabras de Contreras, “uno de los platos fuertes de estas Fiestas son sus verbenas populares, las cuales siempre cuentan con un altísimo nivel implicación y participación de todos los porteños”. En esta ocasión, la Feria 2016 va a contar con verbena y baile en todas sus noches desde el día inaugural, en el cual la actuación musical correrá por cuenta de la Orquesta Melodías en la Plaza de la Constitución a partir de las 00:00 horas, una vez finalizados los actos iniciales y los fuegos artificiales.

En los días posteriores, destaca la inauguración del Baile del Vermut, en el centro del municipio, en el que la música, el baile y la diversión recaerá en manos de la Orquesta Olympia, que ofrecerá un maravilloso espectáculo a todos los allí presentes a partir de las 12:30 horas en la Plaza de la Constitución.

Turismo

Finalmente, cabe destacar la gran afluencia de turistas y visitantes que cada año recibe Puerto Lápice durante el desarrollo de su Feria, que según la primera edil “dan la vida a estas celebraciones, ya que no solo recibimos vistas de pueblos vecinos de toda la zona, sino que son días en los que los porteños que residen lejos de su ciudad por motivos de trabajo o familiares aprovechan para regresar a su lugar de origen y compartir con todos unos días fantásticos, llenos de pasión y alegría”.

De esta forma, Puerto Lápice ha invitado a todos, vecinos, turistas y porteños de corazón a acercarse hasta esta localidad, de 955 habitantes situada al norte de la provincia de Ciudad Real, para compartir con todos ellos 5 intensos días de Fiestas.


Baners_706x100
 
Anun-limpieco-716x100