EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Feria de los Sabores 24

Villarrubia de los Ojos

Villarrubia de los Ojos inaugura su Feria con una Noche de Gala «especial, que ha recuperado la esencia de siempre»

Juan Pablo Sierra

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Entorno a las 22:00 horas de la noche, el Auditorio Municipal de la localidad ciudadrealeña daba comienzo a sus fiestas patronales, en honor de la Virgen de la Sierra, por medio de la ya tradicional Noche de Gala, ante la atenta mirada de cientos de vecinos. En ella se pudo ver como la Corporación Municipal, acompañada por diversas autoridades regionales y locales, realizaba la coronación de sus 10 reinas, en esta ocasión 5 juveniles y 5 infantiles.

Entre las autoridades políticas, estuvieron acompañando a la alcaldesa y al resto de villarrubieros la vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Rosa Romero; la diputada, Carmen Quintanilla; el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares; los senadores, Miguel Ángel Valverde y Cristina Molina y el presidente de Nuevas Generaciones en la provincia de Ciudad Real y concejal en Villarrubia, Alberto Valdelomar.

Una coronación, que estuvo marcada por el desfile inicial que cada una de ellas realizó, acompañadas por miembros del equipo de Gobierno, en el caso de las juveniles, y de alguno de sus familiares en el caso de las más pequeñas; a través de una alfombra roja de enormes dimensiones que atravesaba el Auditorio hasta llegar al escenario principal. Una vez allí, todas ellas recibieron, de la mano de su acompañante, la corona que las enmarca como reinas 2016, la banda honorifica y un ramo de flores.

Tras esta celebración, el Ayuntamiento de la localidad ofreció, por medio de una pantalla gigante situada al fondo del anfiteatro, el nuevo video promocional de Villarrubia de los Ojos a todos los allí presentes. A posteriori, tuvo lugar entrega de varios premios al mérito local, con los que se ensalzó la figura de un grupo de personas que durante todo este año han promocionado de forma cultural, patrimonial y deportiva la localidad de Villarrubia allí donde han estado.

Finalizada la entrega de premios, la alcaldesa del municipio, Encarnación Medina, procedió a pronunciar un breve discurso inaugural, en el que quiso recalcar, “la importancia de esta Noche de Gala tan especial para todos, que sin duda marca el comienzo de una nueva etapa en la que se ha logrado recuperar la esencia de la feria de siempre por medio del trabajo de todos, y sobre todo, de un importante esfuerzo”, el cual Medina aseguraba que “ha merecido muy, y mucho, la pena, ya que va a colocar a Villarrubia en el lugar que siempre ha estado, el que se merece”.

Pregón 2016

El broche de oro a esta calurosa noche de septiembre recaló en manos de Encarnación Labrador, pregonera de las fiestas 2016, “por su dedicación e implicación en el pueblo, a modo de homenaje a la importante labor cultural que ha realizado durante toda su vida para mantener vivas las raíces y el patrimonio histórico de Villarrubia”, según explicó Medina a manchainformacion.com.

Un pregón, que, tal y como manifestaba Labrador de forma previa al mismo, no tuvo “ninguna mención a la historicidad del municipio, ni ensalzamiento alguno de grandes logros”, sino que centro sus miras en la feria, y, sobre todo, en lo que estas fiestas han aportado al desarrollo personal de esta vecina de la localidad a lo largo de su vida; que entre nervios, antes de subir al escenario a ofrecer su discurso, reconocía que «en el momento en el que le propusieron la idea se quedó sin palabras», “incrédula”, “sin saber que decir ante tal honor”.

Esta jornada inicial da comienzo a una semana en la que se van a integrar actividades para todos los colectivos, combinando los festejos taurinos, las actuaciones musicales de primer nivel como la de Loquillo y la de Malú, los actos en homenaje a la patrona del municipio y las tradiciones más castizas del lugar.

MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA PAC 24Talleres Manchegos Abril 24
LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24CONSEJO REGULADOR 24
GLOBALCAJA PAC 24Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina General
AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaCONSEJO REGULADOR 24
TRAVESA 1.399Diputación de Toledo Abril 24REINAVISIÓN Octubre 23VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ALMIDA Abril 21
PECALUXDIPUTACIÓN CR Mayos 24
ITV Cita previa Abril 21AGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas