dsc0147
 dsc0147
manchainformacion.com | Ferias Comerciales 09/09/2016
Las tradicionales gachas manchegas contaron, como viene siendo habitual, con una alta participación. Más de 300 cuadrillas se reunieron en la explanada junto a la Avenida de Pablo Iglesias para despedir la Feria y Fiestas 2016; después que, por la mañana, disfrutaran en la Feria de Día de la bizcochá y el último baile del vermú con la orquesta Daikiri. Con el día del niño y la procesión de la virgen del Rosario de Santa Quiteria finalizaba el pasado 8 de septiembre una de las ferias más participativas de los últimos años.
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
In1
In1
 dsc0194
 dsc0194
Fin3
Fin3
La Feria y Fiestas 2016 de Alcázar de San Juan han dejado muy buen sabor de boca por la numerosa participación de vecinos y foráneos y el movimiento que se ha vivido en el pueblo durante el periplo festivo. Participación que volvió a repetirse en la elaboración de las tradicionales gachas manchegas, en la que más de 300 cuadrillas salieron a la calle para despedir las fiestas disfrutando de uno de los platos más típicos de La Mancha.

Igualmente, la Feria de Día que, a pesar de las altas temperaturas, contó todos los días con movimiento reuniendo en torno a 30 ó 40 cuadrillas en las demostraciones –la última, la de bizcochá, de la mano de la asociación de encajeras ‘El Torreón’- que se sumaron al baile del vermú. En el último día, la orquesta Daikiri volvió a congregar un alto número de personas en la Plaza de España.

El 8 de septiembre se dio el adiós definitivo a las fiestas con el Día del Niño y la procesión de la Virgen del Rosario de Santa Quiteria.

La alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, mostró su satisfacción con el desarrollo de las fiestas destacando el movimiento que se ha vivido estos días en la localidad y el éxito de todas las actividades, incluyendo conciertos y actividades infantiles. Igualmente señaló que los comentarios recibidos por parte de vecinos y vecinas han sido muy positivos y que la nueva redistribución del recinto ferial ha permitido una mayor fluidez y comodidad a los visitantes. Agradeció a los hosteleros alcazareños la oferta complementaria de actividades y espectáculos que ha permitido “vivir la Feria las 24 horas del día”. Igualmente aseguró que “se ha tomado nota” de las demandas realizadas por alcazareños y alcazareñas, principalmente la de habilitar una mayor zona de sombra en las degustaciones diurnas.


A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq