Balance imex
Balance imex
manchainformacion.com | Tomelloso 24/09/2016
La alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez y el concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo, han valorado muy positivamente la presencia de Tomelloso en la feria IMEX, un foro celebrado en Ciudad Real sobre comercio exterior y negocios internacional.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El concejal de Promoción Económica valora muy positivamente la presencia de la ciudad en este foro de negocios internacional y comercio exterior

La alcaldesa, en primer lugar ha querido agradecer la dedicación y el trabajo desarrollado por Iván Rodrigo y todo el equipo de trabajo de la concejalía, que en todo momento apostó por la participación de la feria en un tiempo récord y siendo capaz de crear una marca de ciudad necesaria y un stand de los más atractivos de la feria. Además se ha conseguido que Tomelloso tenga la oportunidad de tener contactos, participar en conferencias y en definitiva, captar clientes para esta ciudad y sus empresas.

Inmaculda Jiménez continuó explicando que Tomelloso se presentó en esta feria con mucha ilusión, con muchas expectativas depositadas y el deseo de dejar un buen sabor de boca para poner de manifiesto su potencial. Por ello, no ha sido casual el eslogan elegido de “Tomelloso capital de La Mancha” porque, dijo Jiménez, “así lo creemos y seguiremos trabajando para que sea una realidad porque no tenemos que demostrar nada a nadie al avalarnos los hechos”. Se refería la alcaldesa a que Tomelloso es el mayor núcleo de población de la comarca, el segundo de la provincia y el tercero de CLM, excluidas las capitales, a que Tomelloso presenta unos niveles de renta superiores a la media regional y a que el crecimiento de la ciudad es un referente desde hace lustros.

También explicó que Tomelloso es tierra de oportunidades y de realidades, un aspecto que ha quedado claro en la feria IMEX con una campaña muy atractiva para atraer inversores en la que se reflejaba que la ciudad es el epicentro agroalimentario de CLM, la gran sinergia de la región en industria del metal, una de las principales ciudades exportadoras, punta de lanza en innovación al albergar las sedes del ITECAM, el IRIAF y la Escuela Superior de Diseño “Antonio López” y contar con más de 2.200 empresas, una por cada 16 habitantes.

Por su parte, Iván Rodrigo, se refirió a Tomelloso como “un gigante desconocido que tiene potencial por sí mismo para autopromocionarse en el exterior y trazar una ruta de comercialización y de relaciones internacionales”. Por todo ello, Tomelloso tenía que estar en esta feria, explicó el concejal, como se puso de manifiesto en las caras de sorpresa de los embajadores y consejeros comerciales asistentes al evento cuando se daban a conocer estos datos de la ciudad. Por eso afirmó Rodrigo, “La feria IMEX ha sido la feria de Tomelloso y se puede afirmar que Tomelloso, capital de La Mancha, ha sido el gran descubrimiento”. Para el concejal, esto ha sido posible únicamente explicando por qué Tomelloso es la capital de La Mancha. Y es que además de todo lo anterior, destacó que hay 600.000 m² de suelo industrial de calidad listo para ser ocupado, es el mayor productor de vino de España y es la capital manchega también en calidad de vida.


Anun tman 716x100
También te puede interesar 
 
Anun2 tman 716x100bbb
Mimq