Premio
Premio
manchainformacion.com | Actualidad 05/10/2016
La fiesta de las Letras y las artes, que se celebró este fin de semana en Quintanar de la Orden, distinguió al ex alcade de El Toboso, Marciano Ortega, con el premio de Honor del año Cervantes 2016.
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Centro Cervantino CXXI, que preside el Ilmo. Sr. D. Fernando Redondo Benito, celebró este fin de semana en su sede de Quintanar de la Orden la Fiesta de las Letras y las Artes del Año Cervantes 2016, con la entrega de sus primeras distinciones cervantinas y el nombramiento del Comité de Honor.

Entre las distinciones y premios que se entregaron a distintas personalidades que han proyectado y divulgado el cervantismo universal, desde el territorio común de La Mancha Santiaguista, el Centro Cervantino CXXI ha distinguido con el Premio de honor del Año Cervantes 2016 a Marciano Ortega Molina, alcalde de El Toboso en los últimos ocho años.

Un periodo importante para la historia de El Toboso y de La Mancha Santiaguista, en el que Marciano Ortega Molina se ha entregado con toda su dedicación y esfuerzo en difundir la Patria de Dulcinea de El Toboso y la imagen por tanto de "El Quijote en el Mundo".

Un apoyo no sólo a la cultura cervantina, cuyo mayor logro ha sido la ampliación de la sede del Museo Cervantino de El Toboso, dotándole de un mayor espacio y contenido para todo el turismo que recibe, pero sobre todo para el patrimonio cultural de todos los manchegos.

Hicieron la entrega la soprano albacetense Elisa Belmonte y Benjamín Prieto, miembros del Centro Cervantino y entusiastas del estudio de La Mancha Santiaguista.

Recibieron los premiados un grabado de Cervantes del artista cubano Felipe Alarcón, que ha realizado varias exposiciones en La Mancha, en este año aniversario de los cuatrocientos años del fallecimiento de Cervantes y autor del Cartel de las Jornadas Cervantinas toboseñas.


Mimq
También te puede interesar