manchainformacion.com | Cinco Casas 06/10/2016
El próximo Lunes, 10 de octubre a las 19.30 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Cinco Casas, la presentación de la convocatoria de Ayudas del Programa de Desarrollo Local Participativo 2014-2020.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El acto -en el que se darán a conocer las oportunidades de inversión empresarial en Cinco Casas- correrá a cargo de D. Luis Miguel Pérez, Gerente del Grupo de Desarrollo Rural Promancha, y contará con la presencia de la Concejala de Agricultura del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Rosa Idalia Cruz Campo y de la Concejala de relaciones con la Eatim de Cinco Casas, Amparo Bremard Atalaya.

Para más información y/o confirmar asistencia consulten con el centro de empresas (926 55 23 07).

Con esta iniciativa se pretende poner en marcha acciones como la de formación de los agentes económicos y sociales que desarrollen sus actuaciones en el ámbito de LEADER. Mixto (particulares/públicos) o el fomento de actividades no agrícolas

Las ayudas pueden ser de diversos tipos, ayudas para la creación, mejora o ampliación de infraestructuras en zonas rurales. o ayudas para el mantenimiento, recuperación y rehabilitación del patrimonio rural. Así como para transformación, comercialización o desarrollo de los productos agroalimentarios

Hay diferentes tipos de ayuda, entre ellas la subvención consistente en el reembolso de un porcentaje de la inversión subvencionable en los que haya incurrido y abonado efectivamente el beneficiario. Dicho porcentaje variará dependiendo de la naturaleza de proyecto (productivo- no productivo), el tipo de beneficiario (entidades públicas, personas físicas o jurídicas), ámbito de actuación, localidad en la que se desarrolle.

El destino de la inversión y compromisos se deben mantener durante 5 años desde el pago total de la ayuda.

También son diversos los aspectos de las subvenciones, Uno de ellos es a la transferencia de Conocimiento. El objetivo la diversificación de la economía rural y la mejora de la calidad de vida en las zonas rurales, permitiendo mejorar la competitividad y la innovación de los sectores económicos de las zonas rurales.
Para ello se han previsto acciones como la de participación en cursos de formación en concepto de becas o de ayuda de manutención, alojamiento o desplazamiento entre otras ayudas.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq