Manchainformacion 716x100px estuvimos  estamos y estaremos ecr 2020
Cartelon
Cartelon
Alicia Rivas | Madridejos 19/10/2016
El ayuntamiento de Madridejos (Toledo) quiere rendir homenaje un año más a la especia más cotizada celebrando las X Jornadas del Azafrán y la VIII edición de Tapearte, ambas actividades enfocadas a valorar el tradicional proceso que sufre el también llamado ‘oro rojo’ haciendo partícipe a todo el que quiera visitar la localidad hasta el 30 de octubre.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En el Museo del Azafrán, ubicado en el antiguo convento de San Francisco, podrá descubrir los tradicionales procesos de monda y tueste de esta preciada especia que llega con el otoño. Además, también podrá visitar la exposición de pintura ‘Madridejos: Tierra del Azafrán’, a cargo de Aurelio García-Moreno Lara.

El viernes tendrá lugar un recital literario con canciones populares por parte del Grupo Aldaba y Telón. La monda de rosa nocturna en el claustro del Convento de San Francisco pondrá el punto y final a la noche.

Los niños podrán disfrutar durante el fin de semana de actividades lúdico-educativas como juegos populares y talleres manualidades en la zona exterior del Museo del Azafrán. Además, Coros y Danzas ‘Villa de Madridejos’ impartirá el sábado una Master class de bailes regionales típicos de la localidad. También habrá tiempo para la música por la noche de la mano de los Hermanos Dorado y la celebración del VII Festival Homenaje a la rosa del Azafrán con canciones populares.

Cerrando las X Jornadas del Azafrán, se procederá al sorteo del lote de productos gastronómicos de la provincia de Toledo y la habitual visita teatralizada al molino del Tío Genaro.

VIII Edición de Tapearte 2016

En la nueva edición de Tapearte de Madridejos podrá degustar las mejores tapas de la comarca en las que hosteleros y restauradores han incorporado los productos de la tierra dando un paso más en creatividad e innovación en el habitual tapeo de la localidad toledana.

Este año participan 17 establecimientos que pondrán a disposición del público su mejor tapa al precio de 2 euros. El público participante podrá votar la mejor tapa mediante los cupones que encontrarán en los establecimientos y centros de la organización.

Muestra de productos gastronómicos

La V Muestra de productos agroalimentarios se celebrará los días 29 y 30 de octubre en la calle San Francisco, en la que el visitante podrá degustar los mejores productos gastronómicos de la provincia de Toledo.

Tm gif
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100
loading...