EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Feria de los Sabores 24

Quintanar de la Orden

Isabel Cano cierra el ciclo de conferencias de la XIII Semana Cultural

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

“Las uniones matrimoniales en la obra de Cervantes” era el título de la última de las conferencias de la XIII Semana Cultural que organiza la Asociación Cultural “Santiago Apóstol” y que están resultando todo un éxito en cuanto a participación y organización.

Isabel Cano Ruiz, Licenciada y Doctora en Derecho fue la encargada de hablar de este tema que despertó la curiosidad de los asistentes, entre los que se encontraban el concejal de Cultura, José Ángel Escudero y el primer teniente de alcalde, Julio Fernández, que quedaron sorprendidos al comprobar cómo Cervantes, fue un visionario y ya en aquella época trataba asuntos matrimoniales, incluso, se podría decir, hablaba de lo que hoy conocemos como divorcios y mediaciones.

Isabel explicó cómo Cervantes era un gran conocedor del Derecho Matrimonial de su época, incluso de su época anterior, haciendo una breve exposición de sus obras El Quijote y Los Entremeses y cómo en ellas se trata el matrimonio y temas como las nulidades, los impedimentos matrimoniales, etc.

La ponente habló de una sus novelas ejemplares llamada “El juez de los divorcios” donde a pesar de no existir el divorcio de manera legal, Cervantes presenta varias parejas con problemas matrimoniales y en ellas quiere ejemplarizar y lograr que lleguen a un entendimiento antes de llegar a la separación definitiva. “Cervantes, decía Isabel, trata de lograr la llamada figura de la mediación que es algo típico del Derecho actual, es decir, que Cervantes, cuatro siglos antes se convierte en un juez de familia, en un buen abogado matrimonialista, y lo que trata es que la pareja antes de romperse llegue a lograr a un acuerdo”.

Isabel, que decía conocer muy bien la obra de Cervantes, siempre le ha gustado analizar la figura y la institución del Derecho Matrimonial, llevándose a Cervantes a su especialidad, por lo que ayer pudo dar a conocer otra faceta más del escritor que muchos desconocía.

GLOBALCAJA PAC 24Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina General
AYTO. QUINTANAR Genérico 21LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaCONSEJO REGULADOR 24AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24
GLOBALCAJA PAC 24Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina General
AYTO. QUINTANAR Genérico 21CONSEJO REGULADOR 24AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24LA CRIPTANENSE Horario Semana Santa
REINAVISIÓN Octubre 23FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24TRAVESA 1.399Diputación de Toledo Abril 24ALMIDA Abril 21VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024
PECALUXDIPUTACIÓN CR Mayos 24
ITV Cita previa Abril 21Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas