Taller-empleo
Taller-empleo
manchainformacion.com | Madridejos 09/11/2016
Jaime Corregidor, diputado provincial de Empleo y Desarrollo Económico ha sido el encargado de clausurar el taller de empleo de Madridejos, activo en la localidad desde el uno de mayo de 2016 y responsable de un proyecto de viabilidad ecológico que ahora continúa como iniciativa empresarial y autoempleo.
3cultura-del-vino-dipucr_768x90
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
10 alumnos y alumnas han participado en el taller centrado en agricultura y huertos ecológicos, que les ha cualificado para promocionar un negocio relacionado con la producción de hortalizas ecológicas.

El diputado de Empleo y Desarrollo Económico, junto al alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras, ha felicitado a los participantes en el taller de empleo por la formación adquirida y su incorporación al mercado laboral desde al autoempleo y la apertura de mercados con la puesta en marcha de un huerto ecológico.

Los alumnos y alumnas se convierten, por tanto, en emprendedores, capaces de gestionar operaciones de manejo, producción y recolección de cultivos en una explotación agraria ecológica, aplicando criterios de calidad, sostenibilidad y rentabilidad, cumpliendo con la legislación vigente, en cuanto a controles de calidad y prevención de riesgos laborales.

Jaime Corregidor también ha transmitido a los alumnos y alumnas su satisfacción por los resultados obtenidos, que han podido seguirse en el blog hortusnaturalis.blogspot.com, creado para mostrar el trabajo realizado en el huerto y los artículos relacionados con la agricultura ecológica.

Este taller forma parte de los 25 centros formativos y de empleo promovidos por la Diputación de Toledo, y del conjunto de 44 talleres en la provincia de Toledo cofinanciados por el gobierno de España, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y los promotores de cada uno de los talleres, con la generación de más de 300 puestos de trabajo.


Banner_audi_716x100-nuevo
 
Banner_lineaverde
716x100_dondequier