Monolito
Monolito
manchainformacion.com | Actualidad 15/11/2016
Alcázar de san Juan ya cuenta con el monolito conmemorativo del IV Centenario del fallecimiento de Cervantes que vienen a señalizar lugares representativos y relacionados con la obra del insigne escritor y vinculados a la Ruta de Don Quijote.
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Castilla La Mancha da la bienvenida a sus visitantes con nuevas señales en las principales vías de acceso a la comunidad autónoma.

También, con motivo de la celebración del IV Centenario de la Muerte de Cervantes, se han instalado monolitos que señalizan los lugares representativos y accesibles de 30 poblaciones de la región vinculadas al escritor y su obra, Don Quijote de La Mancha.



Estos monolitos contienen una breve descripción de los aspectos remarcables de estas localidades que las definen como lugares vinculados a la Ruta de Don Quijote.

La información del monolito es sencilla, y ubica la localidad en la vida y obra de Miguel de Cervantes, con una breve reseña de lo más destacable del municipio.

Estas poblaciones son: El Bonillo, Munera y Ossa de Montiel, en Albacete; en Alcázar de San Juan, Almagro, Almodóvar del Campo, Argamasilla de Alba, Campo de Criptana, Ciudad Real, Herencia, Manzanares, Puerto Lápice, Ruidera y Villanueva de los Infantes, en Ciudad Real; Belmonte, Beteta, Mota del Cuervo, San Clemente y Uclés, en Cuenca; Molina de Aragón y Sigüenza, en Guadalajara, y Consuegra, El Toboso, Esquivias, Illescas, Madridejos, Ocaña, Tembleque, Toledo y Villafranca de los Caballeros, en la provincia de Toledo.


Mimq