Turismo
Turismo
manchainformacion.com | Ocio & Turismo 15/11/2016
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, anunció este lunes 14 de noviembre su nueva estrategia para promocionar Castilla-La Mancha como destino turístico en Fitur: la gastronomía de la comunidad.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La idea del gobierno manchego es promocionar los productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha como principal reclamo turístico de la región, y esperan tener mucho éxito con esta nueva estrategia en la próxima edición del Fitur en Madrid, durante los días 18,19, 20, 21 y 22 de enero de este año venidero. Los interesados en poder acudir a la cita pueden mirar Expedia España para hoteles en Madrid y encontrar alojamiento en la capital fácilmente.

“Casi llegamos al 13 por ciento de repercusión del sector agroalimentario en el turístico” - comentó García-Page. “Cada vez viene más gente aquí por el turismo enológico o a probar nuestra gastronomía.” Con eso en mente su intención es la de hacer que la gastronomía de la región y “los productos de marca, de garantía” sea el centro de su estrategia en Fitur. Según el presidente, “la feria será un buen momento para hablar de todo el poderío turístico de la región”, sobretodo ahora con el gran crecimiento turístico que está teniendo la comunidad de Castilla-La Mancha.

Además de esta estrategia, el gobierno manchego pretende abrir relaciones comerciales con distintos países, en forma de embajadas comerciales. Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo, tiene la intención de conseguir cuantas más mejor.

“Ya estamos preparando una para China y espero que la tengamos para muchos rincones del mundo”, comentó García-Page.

El presidente regional se ha mostrado optimista con el potencial de Castilla-La Mancha, y está convencido de que potenciar el turismo gastronómico y los productos típicos de la región supondrá un incremento para el turismo regional. “Cada día que pasa y conozco a más gente Castilla-La Mancha, má claro tengo que nos tienen que ir bien las cosas.”

Para García-Page los tres ejes pivotales en cuanto a productos de la región son el agua, el aceite y en especial el vino. “Quienes hacían buen vino antes y lo exportaban, con la crisis lo han hecho mejor y lo han exportado más” comentó el presidente, en alusión a la importancia que puede cobrar a nivel turístico el papel del vino en Fitur.


Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq