Banner_diaclm_728x90
Mercado
Mercado
manchainformacion.com | Actualidad 17/11/2016
Con motivo de los actos conmemorativos del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, la Asociación Cultural Artesana Medieval “El Quijote” llega al municipio el próximo fin de semana, para disfrutar del Mercado Cervantino.
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Tres días en los que Herencia se convertirá en una gran fiesta donde el mercado, situado en la Plaza de España, será lugar de encuentro de todos los vecinos y poder adentrase en un escenario que nos trasportará a la época del famoso escritor.

Presente en más de 30 localidades de Castilla-La Mancha, la fiesta Cervantina se instala en la localidad este viernes 18 de noviembre. Una feria de artesanía y gastronomía con actividades que llenarán de contenido estas tres jornadas, en un entorno que permitirá a los asistentes adentrarse en un ambiente propio de los siglos XVI y XVII, gracias a la decoración y vestuario de quienes darán vida al mercado. Más de 30 puestos callejeros con juegos, teatros, exhibiciones, artesanos... inundarán de acción las calles de la población. Se podrán encontrar alimentos elaborados de forma artesanal como empanadas, miel y licores, así como también aperos, flores secas, muñecas de trapo, objetos esotéricos y una gran variedad de objetos elaborados artesanalmente, en muchos casos a la vista de los visitantes.

Conchi Rodríguez-Palancas, Concejala de Cultura y Festejos, anima a todos los herencianos a formar parte de este mercado cultural que constituye una actividad diferente, llena de sorpresas y con el encanto de la época.


Mimq