Manchainformacion 716x100px gracias 2020
W35sgkvy
W35sgkvy
Alicia Rivas | Alcázar de San Juan 21/11/2016
Este lunes ha dado comienzo la Muestra de Cine Inclusivo con la proyección del documental ‘A ciegas’, de Fernando Meirelles, en el Salón Noble del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) con la que se ha iniciado la II Semana de la Discapacidad y que trataba de un conjunto de personas invidentes que se pone el reto de escalar el Himalaya.
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
“Con este tipo de cosas creemos que la gente verá que aunque tengan diferentes discapacidades, pueden llegar a conseguir bastante si se lo proponen”, ha indicado Mario García, de la Asociación Cultural ROSEBUD. Esta Muestra de Cine engloba nuevas visionados de películas y documentales independientes que priorizan la problemática de este colectivo y apoyan a que éstos superen sus barreras.

García ha apuntado que “este año se ha querido ampliar la oferta de películas sobre discapacidad para tratar diferentes ejemplos y diversos grados de ésta enfocados desde diferentes puntos de vista” a través de la proyección de películas y documentales independientes, actividad que se engloba en las que se llevarán a cabo durante esta II Semana de la Discapacidad que este año se ha extendido hasta casi una quincena.

Esta muestra continúa el martes 22 con ‘Life feels good’, de Maciej Pieprzyca; el miércoles 23 se expondrá el documental ‘Mis capacidades’, dirigido por David Barco y por Mario García; el lunes 28, ‘Mi pie izquierdo’, dirigida por Jim Sheridan; y el martes 29 otra obra española como ‘Qué tienes debajo del sombrero’, de Lola Barrera e Iñaki Peñafiel. Podrán verse en horario de 19:00 a 20:00 en el Salón Noble del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

El colofón de este Ciclo de Cine será el miércoles 30 con la celebración de la II Gala de Cine Inclusivo “en la que hemos tirado la casa por la ventana y hemos organizado un pequeño Festival de Cortometrajes sobre Discapacidad ya que hemos tenido una aceptación brutal”, según García. Ya se han escogido los preseleccionados que resultarán ganadores mediante votación del jurado. Este día también se proyectará el corto realizado por los integrantes del Centro de Día Frida Kahlo.

Se concederán tres premios: un primer y segundo premio y un tercero que será elegido por el público que asista a la proyección mediante votación. Se proyectarán 127 cortos que, en palabras de García, “hemos visto y hemos disfrutado mucho con un paquete de pañuelos bien grande al lado”. Ha animado a asistir a este Muestra de Cine ya que “el material es alucinante, hay de todo, desde cortometrajes de muy bajo presupuesto a otros bastante grandes y bastante bien producidos, esperemos que los que vayan les guste”.

Al acto de inauguración han asistido Rosa Melchor, alcaldesa de la localidad, acompañada por Mario García, miembro de la Asociación ROSEBUD, María del Carmen Sarrión, concejala de Servicios Sociales, y Rubén Arias, tercer teniente de alcalde de Alcázar de San Juan.

Rosa Melchor, alcaldesa de la localidad, ha inaugurado esta II Semana de la Discapacidad en Alcázar de San Juan “aunque afortunadamente se ha convertido en las dos semanas de la discapacidad fruto de algo que ya anunciábamos el año pasado y de lo que nos sentimos bastante satisfechos desde el equipo de gobierno: el hecho de la participación”.

Casi todas las actividades que se van a llevar a cabo forman parte de las sugerencias y de las aportaciones del propio Consejo de la Discapacidad, “otro puntal de este gobierno”, según Melchor, que demuestra que “es la apuesta clara porque demostremos que todos tenemos capacidades diferentes”.

Según la alcaldesa, “el espíritu fundamental que va a llevar toda esta quincena de la discapacidad en la localidad es demostrar que cada persona tenemos una capacidad y que a veces hay algunos talentos o capacidades de los que carecemos y que nos limitan para hacer unas cosas pero que no nos impiden para nada hacer otras de manera perfectamente correcta”.

Por esto, otra de las actividades que se han puesto en marcha durante esta Semana de la Discapacidad es la realización este jueves 24 de noviembre del Pleno de la Discapacidad que en 2015 se llevó a cabo por primera vez. “Me comprometí con quienes en ese momento asistieron representando a sus distintos colectivos del mismo modo que los concejales hacemos mes a mes, a llevar a cabo determinadas acciones que son fruto de lo que ellos dicen que se necesita para realizar diferentes actividades con la normalidad que se debe llevar a cabo en una ciudad como la de Alcázar”.

Melchor ha destacado que durante la celebración de este Pleno se llevarán a cabo dos cosas: “un balance de todo aquello que hemos podido hacer, explicaremos lo que no hayamos podido hacer, los porqués, y los cuándos se pondrán en marcha, y volveremos a recoger todas las sugerencias que nos hagan para poder ponerlas en marcha a lo largo de los siguientes doce meses”.

Para la alcaldesa, que esta II Semana de la Discapacidad se haya ampliado hasta la quincena debe ser un ejemplo de satisfacción para todos los alcazareños “tanto por quien tiene alguna capacidad diferente en distintos ámbitos de su vida y por otros colectivos que aun no teniendo esa proximidad con el problema sí que son sensibles en aportar y convencer a todo el mundo de lo importante que es que Alcázar de San Juan sea una ciudad integradora, una ciudad en la que todos tengamos los mismos derechos y las mismas oportunidades”. Pilar muy importante que desde el equipo de gobierno se va a “seguir trabajando con ahínco en todas las áreas y con los discapacitados de manera fundamental”.

Banner 890x150 px   copia
También te puede interesar 
 
Coronavirus   mayores  728x90
loading...